09 mayo 2012

Claudia Balderrama y su historia En dos años cambió su destino

Acostumbrada a las pruebas de fondo, una lesión hizo que el destino de Claudia Balderrama cambie completamente de esta especialidad a los 20 kilómetros marcha que le otorgó la posibilidad de inscribir su nombre como la única atleta boliviana, que por derecho propio, estará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Becada por el Fondo de Inversión para el Deporte, Balderrama se alista para participar en el Mundial de la especialidad que se cumplirá en domingo 13 del presente en la ciudad rusa de Saransk.

La vida de Balderrama está llena de matices que se remontan a sus 13 años cuando participó por primera vez en el atletismo, “durante el trimestre llevamos la teoría del atletismo y un día el profesor nos sorprendió y nos hizo correr toda la manzana, fueron cuatro kilómetros y termine en el segundo lugar”.

Por alguna diferencia, Claudia cambió de entrenador en 2007, a partir de ese año, Juan Carlos Cusicanqui se encarga de la preparación de la atleta, “se acercaban los Bolivarianos del 2009 y quería participar en marcha.

Balderrama ingresó a la fase final de preparación antes de los Juegos Olímpicos que comienzan dentro de dos meses en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario