30 mayo 2012

Bolivia irá a dos torneos internacionales de Ajedrez A medir capacidad

Los campeones bolivianos de ajedrez Daniela Cordero (2090 de Elo) y José Daniel Gemy (2345), participarán en los torneos Sudamericano y Panamericano de la categoría Sub-20 que se celebrarán en Asunción (Paraguay) y San Pablo (Brasil), respectivamente, informó la Federación Boliviana de Ajedrez.

Los mejores ajedrecistas que tiene el país podrán medir su capacidad frente a los campeones de otras regiones. Cordero, Maestra Internacional, será la primera en ingresar en competencia y jugará el Campeonato Sudamericano en Asunción del 15 al 22 de junio.

Mientras que del 26 de junio al 2 de julio, Cordero y Gemy, este último Maestro Fide, estarán en San Pablo para participar en el Panamericano. Los gastos serán cubiertos por la entidad federativa.

Los dos ajedrecistas ganaron el torneo Nacional a principios de mayo en Cochabamba con una buena campaña, entre sus proyecciones está seguir participando en eventos internacionales.

NACIONAL

El torneo Nacional de la categoría 12 años, damas y varones, se celebrará en Sucre del 31 de mayo al 3 de junio y confirmaron su presencia las selecciones de La Paz, Oruro, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Tarija y el anfitrión Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario