15 mayo 2012

Bolivia asistirá al certamen sudamericano de basquet

Bolivia, debe asistir al sudamericano de Baloncesto de Mayores Masculino que se jugará entre el 15 y el 23 de junio próximos en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco de la República Argentina.

El equipo de Bolivia que disputará el campeonato en la serie "B", tendrá como rivales a los equipos de Paraguay, Uruguay y Brasil que ostenta el título de campeón sudamericano y que se presentará a este torneo con el objetivo de nuevamente ratificar su título, contando con un equipo homogéneo y con jugadores de gran nivel técnico para el logro de este objetivo.

BOLIVIA

El equipo boliviano que desde el próximo fin de semana iniciará la etapa de micro ciclos, para su preparación cuenta con el mejor elemento que ha producido el país.

Nelson Fernández, que tiene una estatura envidiable y de magnífico desempeño en esta disciplina deportiva, es el único de Oruro que fue llamado para integrar la Selección Nacional, entendemos que se hace justicia con el jugador por ser multifuncional en el campo de juego.

MODALIDAD

La modalidad de los encuentros que estará compuesto por ocho países jugarán la primera fase de todos contra todos, según informaron los del Comité Organizador de la Abasu, que está organizando el torneo.

Los cuatro mejores del campeonato disputarán automáticamente el premundial, a realizarse en una sede aún por definir.

LOS PARTIDOS

Grupo "A" conformado por los equipos de Argentina, Chile, Colombia y Paraguay, mientras que del Grupo "B", tiene a Bolivia, Brasil, Uruguay y Colombia, los partidos tendrán como escenario el estadio del Club Atlético Sarmiento, un espacio moderno con capacidad para 25 mil a 30 mil espectadores, aunque Abasu aclaró que el orden de los partidos y los horarios serán definidos por el Comité Organizador en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario