08 mayo 2012

Balderrana y Quispe viajan a Mundial de marcha

La marchista potosina Claudia Balderrama, el paceño Ronald Quispe y el entrenador Duberty Flores iniciaron ayer su viaje hasta la ciudad rusa Saransk, para participar de la Copa Mundial de Marcha Atlética, que se desarrollará el 12 y 13 de este mes.

La selección nacional salió anoche de La Paz a Santa Cruz y esta madrugada continuó viaje con destino a Panamá, de donde pasarán a Cuba, para tomar la conexión aérea que los llevará hasta la ciudad sede de la competición internacional.

Balderrama es actualmente la mejor marchista de Bolivia y es la única atleta que logró la marca mínima (“B”) para clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Aunque ya tiene el boleto para los Juegos Olímpicos, su objetivo principal en el Mundial de Marcha es lograr la marca mínima (“A”), o por lo menos aproximarse lo más posible a ese registro, ya que así el nivel con el que participará en los JJOO será casi similar con las que llegarán sus rivales.

Su mejor registro es de 1h36’45” en 20 kilómetros marcha, que consiguió en los Juegos Panamericanos de México, y su objetivo es bajar a la 1h33’30”, para llegar a la mínima “A”.

“Es difícil establecer nuevos registros, ya que hay que entrenar mucho, incluso para superar un minuto en estas pruebas de largo aliento”, dijo Balderrama en una entrevista previa con el #1, durante su entrenamiento a orillas del lago Titicaca, junto a un grupo de cinco atletas mexicanos.

Tanto Balderrama como Quispe competirán en la prueba de los 20 kilómetros. El primero en salir en acción será Ronald, ya que su prueba fue programada para el sábado 12 de mayo a las 10:15 HB; mientras que Claudia participará el domingo 13 a las 05:20 HB.

De primera mano

Nacional Mayores

El presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Gonzalo Prado, informó que hoy se conocerá si el Nacional Mayores que debe disputarse en Sucre este fin de semana, será postergado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario