15 mayo 2012

ARRANCÓ EL NACIONAL DE VOLEIBOL Oruro tuvo auspicioso debut al ganar a Sucre

Las selecciones de Oruro y La Paz comenzaron con pie derecho su participación en el campeonato nacional de voleibol, categoría juvenil varones, al vencer a sus similares de Chuquisaca y Santa Cruz, en la a primera jornada que se realizó anoche en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes ante una regular cantidad de espectadores.

ORURO

El sexteto orureño comenzó este torneo con un triunfo por 3 sets contra 2 ante Chuquisaca, este partido se jugó en 1 hora y 40 minutos

Al inicio del partido el equipo local no podía frenar la ofensiva rival con Fabián Medrano y Eric Pérez que aprovecharon los espacios que dejo su rival, los orureños en ataque estuvieron imprecisos, eso ocasionó llevar la iniciativa del cuadro oponente aunque los jugadores de Chuquisaca mostraron un buen nivel consiguiendo vencer el set por 27 a 25.

En el segundo chico los jugadores locales mejoraron su producción con Jorge Massud y Oscar Gutiérrez quienes con su fuertes remates consiguieron los puntos par que Oruro pueda seguir en pelea en este compromiso, este concluyó 25-16 a favor de los locales.En el tercer set los chuquisaqueños consiguieron el triunfo por 25-21, el equipo de Oruro estuvo impreciso en el bloqueo lo que ocasionó que su rival pueda convertir los puntos.

Las cosas se ponían en contra para el equipo orureño que en el cuarto chico los jugadores se recuperaron y mostraron un buen juego y vencieron por 25 a 22, con este resultado se fueron a definir en la quinta cancha.

En el rally desde el saque inicial los locales llevaron la ventaja abultada aprovechando los errores del cuadro oponente, donde Massud y Gutiérrez le dieron los puntos pero que también existió el apoyo de Héctor Montaño y Gonzalo Arteaga que se mejoraron su juego en este chico, el cual terminó 15 a 8 a favor de Oruro.

GANÓ LA PAZ

En el partido preliminar, la selección de La Paz superó ampliamente a su rival, en las tres canchas contra cero sobre su similar de Santa Cruz que no pudo frenar el ataque de los paceños, este compromiso se desarrolló en 57 minutos.

Desde el inicio del encuentro la selección de La Paz, mostró superioridad en el campo de juego en especial en un ataque que fue imparable, fue así que no existió problemas para vencer los tres sets por 25-13, 25-14 y 25-15, en el tercer set los paceños cambiaron a su plantel par que la gente de refresco pueda también participar de este torneo nacional, mientras que los jugadores de Santa Cruz trataron de mejoraron su producción aunque al final se resignaron a la derrota.

SÍNTESIS DE LA PRIMERA FECHA



ORURO: 14 de mayo de 2012

TORNEO: Nacional de voleibol

CATEGORÍA: Juvenil Varones

COLISEO: Auxiliar del Palacio de los Deportes

ORURO 3

CHUQUISACA 2

Árbitros: Ariel Fernández y Luis Delgado

ORURO (3): 6) Luvciano Rojas, 8) Jorge Massud, 10) Daniel Uberguaga, 9) Gonzalo Arteaga, 7) Héctor Montaño y 4) Oscar Gutiérrez; líbero: 12) Horacio Pinto; alternaron: 5) Fabricio Miralles y 1) Rolando Chumacero. D.T. Oscar Daza.

CHUQUISACA (2): 10) Alencar Nava, 13) René Calvo, 14) Erick Pérez, 5) Juan Pablo Heredia, 4) Cristian Cueto y 15) Fabián Medrano; líbero: 9) Francisco Villafan; alternó: 7) Ricardo Aguirre. D.T. Ricardo López.

LA PAZ 3

SANTA CRUZ 0

Árbitros: Marcelo Delgado y Luis Delgado.

LA PAZ (1): 7) Jorge Quispe, 3) Gerson Severivch, 10) Oscar Rivera, 8) Andrés Landa, 9) Pablo Arteaga y 1) Mauricio Valdivia; líbero: 2) Diego Serrudo; alternaron: 6) Daniel Ramos, 5) Rodrigo Mariño, 12) Jorge Aliaga, 11) Ariel Poppe y 4) Adrián Andrade. D.T. Martín Hurtado.

SANTA CRUZ (0): 2) Sergio Montaño, 3) Erwin Rodríguez, 6) Carlos Carrillo, 7) Eduardo Lino, 11) Carlos Ferreyra y 18) Ricardo Huachalla; líbero: 5) Rafael Paniagua; alternaron: 4) Roque Arraya y 10) Carlos Gutiérrez. D.T. José Luis Suárez.

PARTIDOS PARA HOY

CANCHA MINI COLISEO

Hrs. 19:30.- Cochabamba vs. Chuquisaca

Hrs. 21:00.- Oruro vs. Santa Cruz

Con la presencia de cuatro selecciones arrancó el nacional

En acto sencillo pero de gran significación, anoche en el mini coliseo de la zona Norte, aledaño al Palacio de los Deportes, en presencia de los dirigentes, deportistas, cuerpo técnico e invitados especiales, arrancó el campeonato nacional de voleibol, categoría juvenil varones.

Luego del partido inicial, se procedió con la inauguración oficial donde las delegaciones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Oruro optimismo y muchas ganas de consolidar los primeros lugares.

El presidente de la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, Jaime Loma, manifestó que es un placer tener a estas delegaciones nuevamente en Oruro para participar de una fiesta deportiva.

"Queremos darles la bienvenida en este torneo nacional y que hasta el viernes 18 tendremos al campeón de este torneo, esperemos que todo salga de la mejor manera y que el mejor pueda ser quien consiga el título" dijo el dirigente Loma.

Lamentó que no estén presentes en este torneo las delegaciones de Potosí, Tarija que siempre son las primeras en participar en los torneos nacionales.

Por su parte el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Cristian Nava, señaló que Oruro abre los brazos a las delegaciones del interior para que puedan participar en este torneo de voleibol en la categoría juvenil.

"Les damos la bienvenida a nuestra tierra esperemos que estas noches se pueda llevar delante de la mejor manera los partidos y que el mejor pueda ser quien consiga el campeonato", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario