26 abril 2012

Tatiana Zurita ilusiona

Sus primeros ‘pedaleos’ los dio en Santa Cruz, pero desde hace tres años vive y compite en Naples (Florida, EEUU), lo que le permitió elevar su nivel y ahora convertirse en una esperanza de podio para Bolivia. Tatiana Zurita llegó a tierra cruceña exclusivamente para representar al país en el Continental y Sudamericano de Bicicross, que se correrán entre el viernes y el sábado en la Villa Deportiva Abraham Telchi.
Tatiana ganó varios torneos departamentales y nacionales hasta que a los 13 años su familia definió cambiar de residencia. “En lo deportivo fue beneficioso para mí y para mi hermano (Edgar), porque correr en Estados Unidos nos permitió mejorar mucho nuestro nivel de competencia”, aseguró la pedalista de 16 años, que en esta ocasión debutará en la categoría Yúnior, una de las más importantes junto a la Élite.
En Florida se entrena en pista tres veces por semana y otros dos días asiste al gimnasio. Compite para el equipo All Out BMX y en 2011 alcanzó su máximo logro al ganar la final de finales estatales, en la categoría 16 años. “En esta competencia solo corren los campeones de los diferentes estados de Florida, o sea que logré ser la número uno en mi categoría”, comentó orgullosa.
Por ese motivo, su entrenador definió que subiera a la categoría 18 años. Sus buenas actuaciones le permitieron ser entrevistada en las revistas Somos y De Latinos; además de la cadena Univisión. La empresa Soboce también financió parte de sus pasajes para que llegara al país en esta ocasión. “Hace cinco meses me enteré de que se iba a realizar este Continental y planifiqué con tiempo mi asistencia. Vengo por dos cosas: porque no hay muchas bolivianas en la categoría Yúnior y quiero dar una alegría al país, y porque quiero medir mi nivel en Sudamérica”, acotó Tatiana. El otro crédito nacional en esta categoría es la cruceña Lorena Flores, que deberá medir fuerzas con más de 20 extranjeras.

Acelerones

Entradas accesibles. Los organizadores definieron que las entradas para el público tendrán un costo de Bs 15 para mayores y Bs 10 para menores. Se habilitaron cuatro sectores con graderías de madera, ubicados en lugares privilegiados.
Puede llover. Según Meteorología de Aasana, mañana y el sábado (días de competencia) serán fríos, nublados y con llovizna por las madrugadas. La temperatura del viernes será 21º max. y 17º min. y del sábado 19º max. y 17º min.

El nivel competitivo en EEUU es muy fuerte y yo he mejorado mucho. Espero dar una alegría”
Tatiana Zurita

Tenemos la esperanza de que nuestros deportistas suban a los podios más exigentes”
R. Cortez - organizador


No hay comentarios:

Publicar un comentario