18 abril 2012

TAEKWONDO SUCRE Rumbo al Panamericano

Con el objetivo de mejorar el nivel de los deportistas chuquisaqueños de cara a los próximos Juegos Trasandinos Perú 2012, pero principalmente para el Panamericano de Taekwondo Sucre 2012, ayer comenzó el Curso Internacional de este deporte, con la presencia del entrenador y juez internacional chileno Elio Lupichini.
El invitado de honor es Lupichini, Quinto Dan Cinturón Negro, entrenador internacional de Poomsae (formas) y referee de la Federación Mundial de Taekwondo. Estará en Sucre por tres jornadas, durante las cuales el Servicio Departamental de Deportes cubrirá todos sus gastos, con el propósito de beneficiar a unos 30 deportistas capitalinos, que desde ayer reciben las enseñanzas del instructor, aunque tendrán que pagar Bs 40, según anunció el presidente de la Asociación Municipal, Mario Quinteros.
La jornada de ayer, desde las 16:00, participaron de la primera sesión práctica de Poonsae los taekwondistas de cinturón azul, rojo y rojo punta negra, además de los juveniles; desde las 19:00, fue el turno de los cinturones negros y los seleccionados al Panamericano y Trasandinos.
Hoy, miércoles, la jornada tendrá similar rutina, pero en horario matinal, de 9:00 a 12:00. Por la tarde, de 14:00 a 17:00, se capacitará a los árbitros en Poonsae.
Finalmente, el jueves, se cerrará el curso internacional desde las 9:00, y se entregarán los certificados de asistencia en un acto de clausura. Toda la actividad se cumplirá en los ambientes de entrenamiento de la Asociación, ubicados en el estadio Patria.
Ayer fue la presentación del entrenador chileno en el salón VIP del mismo escenario deportivo.


SEGUNDO LUGAR
La oportunidad sirvió para informar sobre el segundo lugar obtenido en el Campeonato Juvenil de Taekwondo, realizado el fin de semana, en Santa Cruz. La diferencia entre el primero fue de un punto, aunque Sucre logró más medallas de oro. “Hubo presión sobre los árbitros en un combate que nos perjudicó”, agregó Quinteros.


EL DATO
"Poomsae" es una palabra en coreano, combinación de "poom" y "sae". "poom" significa movimiento, forma o carácter; y "sae" apariencia, estilo y forma.

Medallero – Nacional Juvenil

Asociación O P B Total

1. Santa Cruz 3 6 2 11

2. Chuquisaca 5 2 2 9

3. La Paz 3 3 4 10

4. Cochabamba 2 3 4 9

5. Tarija 2 1 3 6

6. Pando 1 - 1 2

7. Oruro - 1 5 6

8. Potosí - - 6 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario