24 abril 2012

Taekwondo ITF: Se preparan para el torneo internacional

El representante del taekwondo ITF en Bolivia, Eduardo Ruiz, informó que la selección tarijeña viene intensificando los entrenamientos para participar del torneo internacional “Americano” a desarrollarse a partir del 9 de mayo en Tucumán.
Son 80 los deportistas que se preparan para participar del torneo. “Torneo lindo, van a estar las máximas autoridades a nivel mundial, ojalá nos vaya bien, este torneo fue aprobado en el mundial de Corea del Norte, así que es un evento oficial, el primero de la historia, hay los campeonatos Panamericanos, Sudamericanos y el Americano que es una versión del torneo intercontinental”, informó Ruiz.
Al evento de Tucumán asistirán 1.500 peleadores de Norte América, Sudamericana y Centro América, el nivel deportivo será fuerte, y los deportistas tarijeños son conscientes de aquello para lo cual entrenan diariamente en la asociación, ubicada en el segundo piso del Gimnasio Pulseta.
“También viajará un grupo de la ciudad de La Paz, unos 15 deportistas, así que yo creo que vamos a llegar a los 100 competidores de Bolivia, todas las categorías son buenas, no quiero dar nombres de quien es mejor que el otro, no quiero pecar en eso, todos están trabajando bien hasta los que pierdan van a ser buenos, somos una organización disciplinada, nos gusta trabajar fuerte, cobramos como amateurs, pero trabajamos como profesionales”, asevero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario