07 abril 2012

Santa Cruz se alista para el Panamericano de Bicicross

Con el propósito de causar la mejor impresión entre los participantes, la Asociación de Bicicross, de Santa Cruz pone a punto el escenario en el que se correrá el Panamericano de BMX a celebrarse por primera vez en esta ciudad entre el 27 y 28 de abril.

El objetivo de los organizadores es contar con un escenario deportivo que cumpla todas las exigencias en el ámbito internacional, con ese fin los directivos trabajan sin descanso, pues la cita de la competencia será en pocos días y las delegaciones comenzarán a llegar, se prevé que más de mil pedalistas estén en esta ciudad.

Los pasados días los directivos cruceños presentaron el escenario que cuenta con dos circuitos destinados para las modalidades challenger expertos y élite junior profesional, cada circuito será iluminado pues los representantes de más de 20 países ya confirmaron su participación, se prevé que algunas pruebas se desarrollen en horario nocturno.

Ramón Cortez, presiente de la Asociación Departamental de Bicicross, explicó que se están tomando todos los recaudos en el escenario para evitar cualquier contratiempo, está convencido que la pista debe quedar a la medida del certamen porque dentro de los inscritos hay 300 pilotos que se encuentran rankeados a nivel mundial.

“Para la organización del certamen la iluminación es una exigencia para este tipo de campeonatos, pues las competencias diarias acaban en horario nocturno”, explicó Cortez, de igual manera el directivo agradeció el apoyo que está recibiendo la Asociación de parte de la Gobernación.

La organización demandará un costo aproximado de 80 mil dólares, monto que se cubrirá mediante la empresa privada, la Gobernación del departamento y la Alcaldía cruceña, al igual que con el Fondo de Inversión para el Deporte. (APG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario