24 abril 2012

Ruiz, Montalvo y Ugarte esperan lograr el pase al Mundial

Conseguir los dos cupos para el mundial de tenis es el objetivo que se han planteado las deportistas bolivianas que integran la selección nacional de la categoría 16 años que participará en el torneo Sudamericano a celebrarse del 30 de abril al 5 de mayo en Valencia, Venezuela.

Las cochabambinas Daniela Ruiz, Raquel Montalvo, además de la cruceña Natalia de Ugarte, conforman el equipo boliviano que comenzó a entrenarse ayer en Santa Cruz con la supervisión del capitán del equipo Daniel Miranda.

“Estamos aprovechando el tiempo al máximo, entrenando tanto en la mañana como en la tarde en procura de que mi equipo llegue bien preparado al torneo Sudamericano sub-16 Copa Federación”, dijo Miranda.

Actualmente las jugadoras Ruiz, Montalvo y De Ugarte se hallan concentradas en la capital oriental y, según el plan que hizo conocer Miranda, emprenderán viaje este jueves rumbo a Valencia, Venezuela, para intervenir en el campeonato continental que arranca el 30 de este mes.

“Tendremos rivales muy difíciles, ya que participan jugadoras de los 10 países sudamericanos que llegan a este torneo con el mismo objetivo de lograr una de las dos plazas para el mundial a realizarse en San Luis de Potosí, México, en noviembre de este año”, agregó Miranda.

Categoría varones

El equipo masculino de la categoría sub-16 varones que jugará la Copa Davis Junior está conformado por los tenistas cruceños Rubén Montaño, Adrián Torrico y Rodrigo Banzer, que vienen entrenando también en la capital oriental, bajo la conducción de su capitán, Rolando Neiva.

Se informó que participarán en el campeonato continental tenistas de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Selección nacional sub-14

El equipo nacional de tenis de la categoría sub-14 también se prepara para competir en el campeonato Sudamericano de la categoría a disputarse en Santiago de Chile del 5 al 9 de mayo. El viaje está previsto para el 3 de mayo.

La representación nacional está conformada por las tenistas Laura Montalvo, Daniela Lafuente, Moira Miranda, en damas; el capitán es Enrique Cornejo.

El equipo masculino integran Ignacio Ascarrunz y Eduardo Paz, de Santa Cruz, además de Juan Carlos Aguilar, de La Paz. El capitán es Mario Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario