14 abril 2012

Rugby: Anuncia torneo internacional para fin de mes

Con la presencia de equipos del norte argentino y clubes invitados del interior del país la Asociación Departamental de Rugby llevará adelante un torneo de confraternización el 28 de abril en la cancha A del complejo deportivo García Agreda. Se tiene confirmada la presencia de equipos de Yacuiba, La Paz, Santa Cruz, Tartagal y Jujuy de la Argentina y los equipos anfitriones de Tarija. El torneo se lo realiza por el aniversario del club Universitario de Rugby.
El entrenador de la disciplina, Edwin Orgaz, informó que este torneo se lo vino postergando por diferentes inconvenientes. “Nosotros hemos asistido a varios eventos, nos invitan los otros clubes, pero ahora ellos nos deben devolver el favor, si vale el termino, además de que habrá equipos de la Argentina, eso le dará más realce”, indicó el entrenador.
De igual manera mencionó que el tema de masificación de esta disciplina continúa en todas sus categorías, en especial en la rama femenina, donde se viene conformando una selección.
“Cochabamba está intentando conformar su equipo femenino para que juegue con el nuestro, en un anterior evento presentamos esta categoría. Pero es un poco complicado tener un equipo en damas”, añadió.
Los entrenamientos son en horas de la noche a partir de las 19:00 desde las 19:00 a lado del parque Temático, las damas entrenan días lunes, miércoles y viernes.
“Estamos invitando a la gente de los colegios, universidades para que puedan pertenecer a este deporte que es tan lindo y bueno invitar a toda la gente que pueda asistir los días sábados estamos a partir de las 16:00 haciendo un poco de recreación con la gente que decida ir para enseñarles el deporte”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario