17 abril 2012

Raquetistas vallunos logran el título nacional en Villazón

La selección cochabambina de pelota frontón se trajo oro del Campeonato Nacional de Pelota Frontón que se desarrolló el fin de semana en la ciudad fronteriza de Villazón, ubicada al sur del departamento de Potosí.

El equipo valluno conformado por nueve deportistas en las categorías damas y varones, ganó en 17 y 20 años varones, y obtuvo el subcampeonato en damas.

La selección triunfadora estuvo integrada por Guery Zambrana, Mario Mercado y Fabio Parra, sub-20; Marcelo Vargas, Christian Mina y Freddy Vidal, en sub-17; mientras que las damas fueron Masiel Rivera, Andrea Quiroga y Varinia Condori.

Poco antes de la partida de la delegación, los dirigentes cochabambinos expresaron su convencimiento de que con los valores que se llevaba a la cita deportiva, había grandes opciones de llevarse el título, pese a que sabían que al frente tendrían rivales de peso como La Paz, Oruro, Santa Cruz y Tarija.

Y tal como lo preveían los dirigentes y el entrenador Eddy Daza, el desempeño de los pelotaris cochabambinos fue sobresaliente, aun tomando en cuenta que las damas perdieron la final ante la selección cruceña.

“Viajamos con los mejores deportistas en sus respectivas categorías, tenemos un buen material humano que nos hace mirar con optimismo el objetivo de defender con éxito el título conseguido en la anterior gestión”, remarcó Daza.

El objetivo de la defensa del título obtenido en 2011 fue cumplido; así, por un año más, en 2013, Cochabamba defenderá el campeonato en otro certamen nacional de similares características, cuya sede se desconoce.

“Es una gran satisfacción para Cochabamba que sus deportistas dejaran en alto el nombre de la pelota frontón local, todos cumplieron como estaba previsto”, declaró Osvaldo Mercado, padre de Mario, el pelotari campeón de la categoría sub-20.

Clasificación final

Categoría

Varones sub-17
Campeones contra Sucre por dos canchas a cero (18-12 y 18-9)
Cristhian Mina Bazualdo
Marcelo Vargas Aguilar
Freddy Vidal

Sub-20
Campeones contra Santa Cruz por dos canchas a cero (18-12 y 12-6)
Mario Mercado
Guery Zambrana
Favio Parra

Damas sub-20
Subcampeonas; final contra Santa Cruz. Derrota por dos canchas a cero
Masiel Rivera
Andrea Quiroga
Varinia Condori

No hay comentarios:

Publicar un comentario