10 abril 2012

Perjudican a la nadadora Karen Tórrez

Después de siete meses de la celebración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Edgar Claure, no autorizó el reembolso del dinero que la nadadora cochabambina Karen Tórrez erogó para compra el pasaje desde los Estados Unidos a México.

“El pasaje para ir a Guadalajara me lo debía comprar el Comité Olímpico y enviarme a Estados Unidos. Cuando yo llamé días antes de los juegos me dijeron que todo estaba listo y que no me preocupara, pero a último momento me dicen que no había el boleto y que lo comprara, que me iban a devolver en México, pero hasta ahora nada”, dijo Tórrez a tiempo de explicar que necesita el dinero para completar lo que gastará en Estados Unidos en dos meses y 15 días en el campamento de entrenamiento, al que retornará este sábado.

La tesorera del COB y además presidenta de la Federación Boliviana de Natación (Febona), Silvia Crespo, explicó que nuevamente fue Claure el que no autorizó el cheque para devolver los fondos a la nadadora, pese a que la semana pasada hizo llamar con la secretaria del COB a la familia de Tórrez para informarles que se les estaba enviando el comprobante; sin embargo, nunca fue enviado.

Según indicó la deportista, supone un chantaje porque desde el COB informaron que Claure determinó no enviar el dinero porque Crespo no le autorizó sus viáticos para un viaje al exterior.

Crespo negó las denuncias de un supuesto chantaje, pero confirmó que Claure se niega a desembolsar el dinero para Tórrez, pese a que la devolución fue aprobada por unanimidad en reunión de directorio en febrero.

“Ese dinero se le debe restituir a Karen (Tórrez) sí o sí, porque es suyo; es la única deportista que tuvo que pagar su boleto, siendo que el Comité Olímpico pagó todo el viaje a dirigentes y personal que no tenían que ir”, dijo Crespo, a tiempo de explicar que deberá esperar a que Claure retorne de su viaje, el 18 de abril, para presionar por la devolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario