23 abril 2012

Paracaidismo espectacular

El torneo Apertura de Paracaidismo resultó exitoso y contó con el respaldo del público que en buen número se ubicó en las graderías del Club Hípico Nacional para observar el desenvolvimiento de los participantes.

Se cumplieron en total 3 lanzamientos, con la participación de 12 paracaidistas que mostraron grandes condiciones para el salto desde el avión a una altura de 5.000 pies, según explicaron los organizadores del certamen.

Los aficionados observaron detenidamente el desenvolvimiento de los deportistas que en algunos casos mostraron gran capacidad para dirigir su paracaidas, llegando con precisión en el punto establecido por los organizadores, en este caso la Asociación Departamental de Paracaidismo.

Entre los espectadores se pudo observar la presencia de familias enteras, donde los niños especialmente, disfrutaron con los saltos de los paracaidistas que se lanzaron en grupos de cuatro deportistas en tres oportunidades.

Pedro Delgadillo presidente de la Asociación informó que ésta es la primera fecha de saltos que se repetirá permanentemente, toda vez que ahora se tiene un compromiso de mutua ayuda con el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE), que se dedica a instruir a los conscriptos para saltos con paracaidas.

Adelantó que se tiene en mente crear escuelas para personas interesadas que deseen incursionar en esta disciplina riesgosa pero atractiva especialmente para los aficionados que gustan de observar saltos de los paracaidistas.

Para esta gestión se tiene además un festival con motivo de celebrar los aniversarios tanto del CITE como de la Asociación.

Las actividades durante el año serán mucho más frecuentes, porque se quiere recuperar el terreno perdido, puesto que anteriormente los paracaidistas cochabambinos ocupaban permanentemente los primeros lugares a nivel nacional.

“El convenio que tenemos con el CITE, es muy importante, porque nos permitirá tener mayor número de deportistas para los concursos que organizaremos en forma coordinada”, afirmó el presidente de la Asociación de Paracaidismo de Cochabamba.

El tiempo también acompañó para el espectáculo, ya que se tuvo un cielo completamente despejado, sin viento, que ayudó a los deportistas a cumplir adecuadamente durante las caídas y llegar al punto fijado, obteniendo el aplauso de los asistentes que presenciaron un lindo espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario