30 abril 2012

Óscar Soliz es amo y señor de la contrarreloj en Bolivia

Óscar Soliz consiguió este fin de semana en Tarija su quinto título nacional de la prueba contrarreloj, en el torneo de ciclismo que se disputó en Tarija.

Según los datos de Movistar Team Continental, de Colombia - equipo en el que Soliz compite a nivel internacional-, el pedalista tiene dominio nacional en este evento desde la temporada 2007, cuando logró su primera victoria en suelo boliviano.

La prueba se desarrolló sobre un recorrido de 40 kilómetros en la categoría élite, en un circuito ubicado en cercanías del lago San Jacinto.

El ciclista potosino cubrió el recorrido en un tiempo de 50 minutos y 50 segundos para quedarse con la medalla de oro. En el segundo puesto se clasificó el orureño Basilio Ramos y quedó a 3’02” del ganador. El tercer puesto fue para el tarijeño Rubén Ibáñez, quien estuvo 4’ por debajo del campeón.

En la jornada de ayer se cumplió la prueba de fondo, en la que Soliz quedó en la tercera posición y no pudo repetir lo hecho en 2007 y 2010, oportunidades en las que ganó la competencia.

Este evento fue ganado por el ciclista local Horacio Gallardo, quien cubrió los 150 kilómetros de recorrido en tres horas, 53 minutos y 12 segundos, con un promedio de velocidad de 47,21 kilómetros por hora.

La segunda posición fue para el también chapaco Heriberto Acosta quien cerró la jornada con el mismo tiempo que el vencedor, mientras que Soliz quedó tercero a 5”.

Según el informe de la Federación Boliviana de Ciclismo, el segundo grupo de ciclistas, conformado por seis deportistas, cruzó la meta “a más de 12 minutos de los vencedores”.

En la categoría Sub-23, el dominio fue de los pedalistas locales, luego de que Diego Llanos, actual campeón nacional, Javier Burgos y Miguel Ibáñez se llevaron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

En el nacional también participaron pedalistas de la rama femenina. En la categoría élite, principal del certamen, la ganadora fue la representante tarijeña Elizabeth Vásquez, el segundo lugar lo ocupó Nina Teresa y tercera quedó Lidia Ruiz. La prueba se corrió ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario