10 abril 2012

Oruro será sede del torneo nacional de Judo

Con la participación de las delegaciones de Tarija, Cochabamba, Sucre, Potosí. Santa Cruz, La Paz, Pando y Oruro, del 13 al 15 de abril se desarrollará en nuestra ciudad el Campeonato Nacional de Judo categoría Juvenil Damas y Varones, cuyo escenario será el Palacio de los Deportes.

Según convocatoria emitida por los organizadores, el sistema de competencia será de round robin o simple eliminación con repechaje simple cruzado. Las competencias se desarrollarán en dos áreas oficiales con un tiempo de competencia de 4 minutos.

Para evitar contingencias que podrían ocurrir durante los combates, la Asociación de Judo de Oruro, otorgará servicio médico de emergencia, mismo que garantizará el óptimo desarrollo de los participantes.

CATEGORÍAS

Con referencia a las categorías, se disputarán en varones hasta 60 kilos, 66 kilos, 73 kilos, 81 kilos y 90 kilos; en damas la competencia será hasta 48 kilos, 52 kilos, 57 kilos, 63 kilos y 70 kilos

TODO DISPUESTO

Oscar Fernández, presidente de esta asociación, dijo que ya se tiene todo dispuesto para la realización de este evento, que en realidad se constituye como un preámbulo a lo que será la participación de Oruro en los Juegos de la Juventud Trasandina que se cumplirán en la República de Perú en el mes de mayo. "El Servicio Departamental de Deportes, correrá con los gastos de alimentación y hospedaje, y la Federación Boliviana dotará de trofeos, medallas y diplomas, por lo tanto todo está garantizado y se aguarda el éxito del torneo" destacó.

EQUIPO

Con referencia al equipo orureño, en los últimos días ha intensificado sus entrenamientos, con el propósito de lograr las primeras colocaciones, aún sabiendo que a este evento arribarán los mejores judocas del país tanto en damas como en varones. Las prácticas se cumplen todas las noches a partir de las 19.00 horas en el dojo de la asociación que se encuentra en la planta baja del sector de preferencia del estadio "Jesús Bermúdez".

DELEGACIÓN ORUREÑA

La nómina de la selección orureña está integrada en damas por Alicia Llampa Colque, Lizeth Valeria Villegas Mendiola, Miriam Silvia Cruz Martínez, Soledad Yhoselin Martínez Varas, Jeaneth Rocío Foronda Vargas, Nilda Rossío Correa López, Lourdes Alejo Barco, Claudia Emilce Salinas Méndez, Danielle Alexa Gareca Fernández, Andrea Alisón Vidal Chambi, Jakeline Jhovanna Mamani Choque, Marisol Poma Ramírez, Alejandra Velarde Delgadillo, Danitza Dámaris Martínez Ovando.

En varones César Luis Paricollo Quispe, Jhony Blacutt Huacota, Jherson Bernal Sánchez, Franz Pedro Condori Guzmán, Rubén Franz Sossa Yana, José Manuel Apaza Mercado, Jazmani Trujillo Luna, Fabricio Javier Alarcón López, Diego Fernández Martínez, Juan Pablo Cayo Aguilar y Luis Fernando Santos Mamani.

Mesa Técnica de Estambay área 1 Luis Enrique Fuentes Cuevas y Mesa Técnica de Estambay área 2 Ricardo Antonio Fuentes Cuevas, árbitros, Mariela Apaza Mercado, Juan Carlos Roberto Durán Choqueticlla y Roberto Dennis Rosas Gómez. Entrenadores, Hilda Andrea Martínez Carballo y Josué Erick Martínez Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario