21 abril 2012

NATACIÓN ÉLITE Última jornada de definición

Hoy, en la última jornada del Campeonato Nacional Élite de Natación, se conocerá a la asociación campeona y a los deportistas clasificados a la selección boliviana que participará de la Copa Pacífico, programada para mediados de septiembre, en Sucre.
En cuanto a selecciones departamentales, Cochabamba se perfila para alzarse con el primer lugar y el título del certamen náutico, tras otra jornada positiva, en la que cosechó 19 preseas de oro, 17 de plata y 13 de bronce (haciendo un total de 138), ampliando su ventaja sobre su inmediato perseguidor, Santa Cruz, que en la víspera sumó 11 oros, 7 platas y 3 bronces (70 en total).
Hoy, sábado, en el último día de competición, al igual que en las otras tres jornadas, se disputarán 36 pruebas, haciendo que la pugna por la corona nacional se mantenga en suspenso.
Lejos de estas dos asociaciones, La Paz, Chuquisaca, Oruro, Beni e incluso Tarija lucharán por completar el podio.
Después de ayer, los altiplánicos conservaron el tercer lugar con 6 de oro, 10 de plata y 14 de bronce; el anfitrión los escolta con 3 oros, 11 platas y 3 bronces; y no hay que descartar a Oruro y Beni, que ya comenzaron a sumar. Entretanto, los chapacos tienen hoy su última oportunidad para puntuar, al no haberlo hecho aún.


LOGROS LOCALES
En la tercera jornada de competencias, ayer, los chuquisaqueños Pilar Cervantes y Rodrigo Caballero volvieron a regalarle alegrías a la Capital. Cervantes consiguió la medalla de plata en 50 metros pecho, mientras que Caballero también obtuvo el segundo lugar en 1.500 libre. A ellos se sumó la plata cosechada en 4x100 libre mayores.


LA SELECCIÓN
Según el detalle brindado por uno de los responsables de la parte técnica del campeonato, Pedro Cervantes, una vez culminado el torneo, la Federación Boliviana de Natación emitirá la nómina de los deportistas que conformarán la selección boliviana que representará al país en la Copa Pacífico Sucre 2012.
Los capitalinos Cervantes y Caballero, por sus logros obtenidos, tienen una gran posibilidad de enrolar la misma.

MEDALLERO PARCIAL

Asociación O. P. B. Total

1. Cochabamba 57 45 36 138

2. Santa Cruz 32 22 16 70

3. La Paz 6 10 14 30

4. Chuquisaca 3 11 3 17

5. Oruro 2 3 3 8

6. Beni 1 1 1 3

7. Tarija - - - -

*Hoy se disputará la última jornada del Campeonato Nacional, en la piscina olímpica de la zona de El Rollo, a partir de las 9:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario