05 abril 2012

Nacional de la Milla se cumple en Potosí

Con la presencia de más de 120 atletas este fin de semana se desarrollará en la capital potosina el nacional de la Milla clasificatorio al mundial de Colombia del mes de abril.
Hasta el momento confirmaron su participación las selecciones de la Paz, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, Chuquisaca y Potosí como anfitrión del evento que es controlado por la Federación Atlética de Bolivia.
En relación a la selección potosina, la titular del deporte base, Rosa Echalar, manifestó que los deportistas entrenan desde hace seis meses de manera continua y el objetivo es buscar los primeros sitiales en las categorías menores, juveniles junior y mayores, en damas y varones.
Además el evento nacional servirá como un parámetro para ver a los atletas que conformarán el combinado potosino que participará en los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut) que se desarrollará en Perú.
“La selección se ha preparado para este torneo por 6 meses, los que van a participar en este evento es el representativo en los trasandinos, este campeonato será un parámetro para ver el nivel que tememos como Potosí en este evento internacional”, sostuvo la presidenta de la Asociación Atlética de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario