26 abril 2012

Nacional de ciclismo en Tarija A pedalear desde mañana

La dirigencia de la Asociación de Ciclismo de Tarija, confirmó para este viernes y sábado el desarrollo del campeonato nacional de Ruta reservado para las categorías élite y Sub-23 en damas y en varones. Los organizadores esperan la presencia de más de medio centenar de competidores que comenzarán a llegar a partir de hoy.

Para la oportunidad la Federación Boliviana de Ciclismo confirmó la presencia de las delegaciones de La Paz, Cochabamba, Potosí, Oruro, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, equipos que a partir de mañana tratarán de lograr los primeros puestos en la modalidad de Contra Reloj Individual (CRI). Las pruebas se desarrollarán en la carretera San Jacinto, circuito de 10 kilómetros, los competidores en la categoría élite y Sub-23 darán 4 giros, en damas solo dos.

Mientras que para el sábado se programó la carrera en la especialidad de Ruta Fondo Individual, en el circuito de la ciudad de Tarija, (10 kilómetros) para las categorías élite y Sub-23 se cumplirán 15 giros, en damas ocho como establece la convocatoria. La prueba tendrá su inicio en la avenida las Américas, pasará por el Puente San Martín, Puente Bicentenario, avenida la Banda, llegando a la rotonda del colegio La Salle.

Según los organizadores, el control de las pruebas estará a cargo de tres Comisarios nacionales UCI como mínimo, designados por la Federación de Ciclismo, y contarán con la cooperación de comisarios adjuntos otorgados por la Asociación Organizadora.

La presidenta del ciclismo tarijeño, Hilda Alvarado informó que para la ocasión la selección local estará conformada por 18 ciclistas, que fueron nominados después de cumplirse las pruebas departamentales,“ahora que tenemos la oportunidad de organizar este campeonato nacional, confiamos que el campeón nacional será un tarijeño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario