19 abril 2012

María José Ribera, es la figura cruceña en el nacional en Sucre.

Con más de 8 medallas en los últimos 11 meses, María José Ribera es una de las cartas de la selección cruceña en busca de medallas en el nacional que se lleva a cabo en Sucre. La meta es clara, mejorar los tiempos para clasificar a la Copa Latina en Argentina en mayo y también acceder al Mundial de Fuerza Libre que se llevará a cabo en Estambul en diciembre.

Sacrificio para ganar. Actualmente María José lleva una estricta rutina de trabajo en donde entrena todos los días.

"Mis rutinas son de 5 a 9 y luego de 14 a 21 de lunes a sábado. Los domingos entreno de 9 a 13", expresó María José Ribera desde Sucre en donde se encuentra con la selección cruceña disputando el campeonato nacional de natación.

La preparación de la "Sirena" cruceña tiene como objetivo, además destacarse en la Copa Pacífico que se desarrollará en Sucre en el mes de septiembre.

Gracias a María José. Bolivia tiene la sede de la Copa Pacífico este año gracias al desempeño de María José Ribera en Chile, el año pasado en septiembre, en donde obtuvo el oro en 50 mts, bronce en 100 mts y finalizó con oro en absoluto.

Por esta razón la competencia llegó a tierras nacionales en donde se llevará a cabo en septiembre en Sucre.

"En la última Copa del Pacífico tuve un gran rendimiento. La verdad que tengo muy buenos recuerdos de Chile. Esperemos seguir mejorando los tiempos, con todos los chicos estamos listos para conseguir mejores marcas en este nacional", afirmó Ribera.

Mientras la gran nadadora cruceña continua mejorando sus marcas y obteniendo más medallas, el principal y gran objetivo no se escapa de su mente. Todo el trabajo apunta a clasificar de forma directa a los Juegos Olímpicos de 2016 que se llevarán a cabo en Río de Janeiro. La sirena busca la consagración total en la máxima cita deportiva como son los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario