07 abril 2012

Los nacionales jugarán cinco finales hoy, en el Panamericano de raquet que se juega en Chile

Luego de las semifinales que se jugaron ayer, en el XXV Panamericano de raquetbol que finaliza hoy en Temuco, Chile, los deportistas nacionales sellaron su pase a la final en cinco de once categorías en disputa.
Primero se clasificó Gonzalo Paco, en 14 años, tras vencer al mexicano Horacio Duarte (15/1 y 15/8), obteniendo el derecho de ir por la medalla de oro frente al mexicano Alejandro Almada.
Después entró en acción Natalia Méndez, en 14 años damas, superando por 15/4 y 8/2 a Sofía Soley, de Costa Rica. Por el título se enfrentará a la mexicana Diana Laura Aguilar. En 16 años varones, Conrado Moscoso también se instaló en la final luego de derrotar, en un dramático partido, al representante azteca Javier Mar García por 11/15, 15/6 y 11/9. Tras un agotador partido, Moscoso disputará la final contra Eduardo Garay Rodríquez, también de México.
Las otras dos finales de los representantes bolivianos serán en dobles. En la rama femenina, Carola Loma y Jenny Daza disputarán el oro contra las mexicanas Longoria-Salaz, luego de dejar en el camino a las canadienses Saunders-Richardson, por 15/12 y 15/11. En varones, Roland Keller y Ricardo Monroy avanzaron a la final a costa de la dupla venezolana Castillo-Santander, venciendo por un doble 15/6. La dupla boliviana definirá esta tarde el primer lugar frente a los mexicanos Cardona-Martínez.
La única raquetbolista boliviana que ayer perdió en la fase semifinal fue la cochabambina Carola Loma, ante la mexicana Paola Longoria, en singles damas. El resultado final favorable a la azteca fue de 9/15 y 11/15. En esta misma categoría había sido eliminada el miércoles la cruceña María José Vargas, mientras que en singles varones, el jueves, Carlos Keller y Kadim Carrasco no pudieron superar los cuartos de final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario