11 abril 2012

Los Juegos Estudiantiles Plurinacionales por circunscripciones arranca el 23 de abril

La primera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo Morales", por circunscripciones, comenzará el lunes 23 de los corrientes. La inauguración está prevista en el estadio "Jesús Bermúdez", sujeto a un programa especial.

En la primera fase se disputarán las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, fútbol, fútbol de salón, ciclismo de ruta, voleibol, natación, raquetbol, raqueta frontón y tenis de mesa, damas y varones. En la competencia en su primera fase, podrán participar todas las selecciones de las mencionadas disciplinas deportivas, representando a sus colegios.

En la primera fase se verificará en cada circunscripción cuyas sedes deben ser definidas por los gobiernos municipales en coordinación con las Direcciones Distritales de Educación. Se hará un clasificatorio previo a nivel municipal o de distrito educativo para clasificar a sus unidades educativas a esta primera fase a nivel de circunscripciones.

OBJETIVO

Los objetivos generales y específicos de los Juegos Deportivos Estudiantiles son: Incentivar la práctica deportiva de los estudiantes de todas las Unidades Educativas del estado Plurinacional de diferentes niveles y categorías, en las distintas disciplinas deportivas.

Articular la participación de las diferentes instituciones deportivas y educativas responsables en los nueve departamentos del país, en el proceso de promoción del deporte y en la formación de talentos deportivos, formando así parte de las estrategias nacionales de desarrollo económico y social.

Estimular la participación masiva estudiantil en las competiciones deportivas y fortalecer las relaciones interpersonales de niños, niñas y jóvenes estudiantes. Promover el mejoramiento de la infraestructura deportiva del departamento y de los municipios del Estado Plurinacional.

Valorar a los mejores equipos y deportistas, a fin de conformar los equipos que participaran en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" en todas sus fases.

SISTEMA

En las disciplinas de conjunto (equipos) los campeonatos se realizaran mediante el sistema de avance por series o grupos de acuerdo al número de equipos participantes, según lo acordado y consensuado entre los delegados que representen a cada equipo, municipio y/o circunscripción y departamento.

En los deportes individuales se consensuará la forma y/o sistema de competencia según los reglamentos internacionales y algunas modificaciones especificas para el presente campeonato.

INSCRIPCIONES

Todos los participantes deberán cumplir son los requerimientos de inscripción solicitados por el comité organizador nacional, el comité de coordinación nacional y los comités organizadores departamentales y municipales-Circunscripciones, y las normas establecidas para la misma durante el desarrollo de las diferentes fases. Para la primera fase, las inscripciones y acreditación se realizarán ante el comité organizador correspondiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario