05 abril 2012

Loma pasa a cuartos de final en Panamericano de Raquetbol

La cochabambina Carola Loma avanzó a cuartos de final y la cruceña María José Vargas fue eliminada del torneo Panamericano de Raquetbol que se celebra en Temuco, Chile.

Loma venció satisfactoriamente los octavos de final de la categoría Open tras superar ayer con un doble 15-6 a la ecuatoriana María Cristina Córdova. Hoy, por cuartos de final, la valluna lidiará con la canadiense Jen Saunders por un cupo a semifinales.

Contrariamente al éxito de la cochabambina, Vargas quedó en el camino después de caer ante la colombiana Cristina Amaya con un contundente 15-3, 15-2. La raquetbolista cafetalera enfrentará hoy en cuartos de final a la estadounidense Rhonda Rajsich, quien se estacionó en esa instancia merced al cómodo triunfo (15-0, 15-1) frente a la guatemalteca María René Rodríguez.

Otro boliviano que sigue en carrera es Kadim Carrasco. El raquetbolista paceño venció (15-6, 15-9) al chileno Francisco Troncoso y pasó a octavos de final, en donde jugará con el colombiano Francisco Gómez por una plaza a cuartos.

Un panorama más complicado tiene Carlos Keller, ya que deberá superar hoy al mexicano Misael Leija Arriaga si desea clasificar a cuartos de final.

En dobles, el binomio boliviano integrado por Carola Loma y Jenny Daza esperaban a la dupla vencedora del partido entre Verónica Guillemette- Natalia Corti (ARG) ante María Paz Muñoz y Ana Cristina Vélez (ECU).

Entre tanto, Ricardo Monroy y Roland Keller dirimirán la clasificación a semifinales ante el binomio “Tico” integrado por Luis Pérez- Junior Rodríguez.

14 años

Por su parte, la boliviana Marcela Laime enfrenta hoy a la costarricense Sofía Soley Saborio por el pase a semifinales en el grupo de 14 años. También Natalia Méndez, quien deberá derrotar a la chilena Josefa Parada para seguir en busca de la corona.

En 14 años varones, los bolivianos Noé Rivera y Gonzalo Paco juegan con el mexicano Alejandro Almada y el colombiano Set Cubillos por un espacio en semifinales.

En damas 16 años, Natalia Méndez y Mariana López intentarán superar hoy a la costarricense Melania Sauma y la canadiense Michéle Morissette, también con la finalidad de alcanzar semifinales en el certamen internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario