10 abril 2012

Liga superior de voleibol masculino

Anoche comenzó el torneo cuyo campeón jugará la Liga Sudamericana de esta disciplina.

Desde ayer y hasta el viernes, el coliseo Julio Borelli Viteritto servirá como escenario del decimoquinto campeonato de la Liga Superior de Voleibol, rama masculina, que por primera vez tiene como sede a La Paz.
Los planteles de Universidad La Salle (anfitrión), de La Paz; Ingenieros (actual campeón), de Oruro; Univalle, de Cochabamba; Domingo Savio, de Tarija; Dínamo, de Sucre, y San Martín, de Cochabamba, disputarán en cinco jornadas el cetro máximo del voleibol boliviano, cuyo premio para el campeón será clasificar a la Liga Sudamericana de este deporte que posiblemente se jugará en Bolivia.
“Este es un espectáculo de gran nivel que se realiza por primera vez en La Paz, tenemos a los mejores jugadores de voleibol del país”, manifestó Ezequiel Machicado, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol en ocasión de inaugurar el torneo.
En esta nueva edición de la Liga Superior, los equipos participantes se reforzaron con jugadores extranjeros (dos brasileños y siete argentinos) por lo que “el público no saldrá defraudado de los partidos”, sostuvo Machicado.
Los precios de las localidades se fijaron en ocho bolivianos y los niños menores de 12 años tienen el ingreso libre para observar los compromisos.
En cada jornada se disputarán tres cotejos (ayer jugaron San Martín-Dínamo, La Salle-Domingo Savio e Ingenieros-Univalle) y comenzará a las 18.00.

3 cotejos se jugarán cada noche; el primero, a las 18.00; el segundo, 19.30, y el tercero, a las 21.00.

"La Salle es uno de los favoritos para ser campeón, somos anfitriones y nuestra meta es ganar el título y estar en la Liga Sudamericana”.

Ángela Franco / PRESIDENTA CLUB LA SALLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario