27 abril 2012

La “U” acaricia el título tras triunfo sobre UCB

Con un triunfo contundente de 3 sets a 0 sobre Universidad Católica de Cochabamba, el plantel de San Francisco Xavier de Chuquisaca está a un paso de revalidar el título nacional de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, que se desarrolla en el coliseo Julio Borelli Vitterito de La Paz.
A pesar del sólido resultado, los sets fueron muy luchados, ya que el cuadro valluno no se dio por vencido hasta los últimos tramos de cada “chico”. En el primer set, ambos planteles se entregaron al máximo, pero Universitario de Sucre pudo romper la paridad para vencer 27 a 25.
En la segunda cancha, otra vez se impuso el equilibrio en ambas escuadras. Punto tras punto cada plantel fue sumando para acercarse al triunfo, pero volvieron a empatar a 24 puntos; las capitalinas tuvieron que apelar a la experiencia y potencia física de sus refuerzos, para así salir victoriosas con un 26-24.
El tercer y definitivo set fue también para las estudiantiles de San Francisco Xavier, que evitaron arriesgar los últimos puntos para liquidar el partido con un 25-19.
Hoy, viernes, se cumplirá la última fecha del evento nacional, en la que Universitario de Sucre se medirá contra Universidad Católica de La Paz, que hasta el cierre de esta edición perdía ante Univalle, y que a lo largo del torneo perdió más de un set, entretanto, las chuquisaqueñas apenas perdieron uno solo.
La final entre sucrenses y paceñas será a partir de las 21:00, en el último cotejo que cerrará el torneo, y que permitirá al campeón clasificar a la Liga Sudamericana de Voleibol Femenino. Ya en 2011, las actuales campeonas representaron al país en Brasil, donde lograron la medalla de bronce.
Ayer, en el partido entre orureñas, Economía venció 3 sets a 1 a Alemán. En el cotejo de fondo, Univalle vencía 2-0 a UCB de La Paz, dejando en suspenso las posibilidades del cuadro paceño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario