11 abril 2012

La Salle de La Paz cayó derrotada por la cuenta de 3 a 2 ante Dínamo de Sucre

La Salle de La Paz cayó derrotada por la cuenta de 3 a 2 ante Dínamo de Sucre en el campeonato nacional del Voleibol masculino categoría mayores, que se juega en el Coliseo Cerrado Julio Borelli. Los paceños cayeron a pesar de sus esfuerzos por dar la vuelta el marcador.

El elenco paceño comenzó ganando el partido, mostraba mejores condiciones en su juego de bloque, los mates fueron certeros en el primer set, con estos factores a su favor pudo ganar la primera cancha a un cuadro sucrense que también intentaba mostrar sus condiciones y hacerse respetar en la cancha aunque no podía superar a los paceños.

El segundo set tuvo características similares al primero, el dominio paceño era, en cierta manera justificado, a pesar que el juego de Dínamo comenzó a subir su nivel.

El tercer y cuarto sets se adjudicaron los visitantes, consiguieron remontar el resultado y forzar a una quinta cancha en la que esperaban quedarse con la victoria. Como era predecible, este último set fue peleado, ninguno de los dos equipos quería quedarse rezagado en el marcador, los puntos de uno y otro plantel llegaban inmediatamente se anotaba el del contrario, al final pudo más la astucia de Dínamo que aprovechó dos errores para ganar el cotejo

El partido terminó 3 a 2 a favor de Dínamo con parciales de 25-17, 25-17, 18-25, 15-25 y 16-14.

En el segundo encuentro Univalle de Cochabamba se impuso a domingo Savio de Tarija por 3 a 0 con parciales de 25-21, 26-24 y 25-13. Al cierre de esta edición aún se jugaba el encuentro entre San Martín de Cochabamba con ingenieros de Oruro. Para hoy el programa de partidos se iniciará a las 18:00 con el partido entre Ingenieros ante Domingo Savio, La Salle contra San Martín y Dínamo con Univalle.

1 comentario:

  1. uaddrHe leido el comentario y me parece que hay errores TERRIBLES, primero, el primer set acabó 15-25 no 5 a 25, me parece que falló el 1 en la noticia, no se dijo tampoco que el público apoyaba más a Dínamo por su garra y esfuerzo que al local, La Salle que mostró mucha soberbia en la cancha en ese partido; ayer, contra San Martín, el equipo local era otro, no humilde, pero por lo menos digno y concentrado; en el segundo set del partido de Dínamo vs La Salle el jugador 8 se lesionó en un ataque y dejó a su equipo que no supo cómo reaccionar ante la falta de uno de sus pilares de ataque, por eso perdió los siguientes 2 sets. El último set se veía perdido para Dínamo, pero en la cancha, La Salle no podía creer ver al equipo de Dínamo con toda su garra, pese a la falta de un jugador, a los nervios del reemplazo, se pararon en la cancha como ningún otro equipo, cabe acotar que sus jugadores tenían bien claro que coesfuerzo se logra todo y que ni la estatura, ni la soberbia de los jugadores del equipo contrario podrían vencer un equipo concentrado y seguro de sí mismo como equipo, no eran jugadores estrella ni eran individualidades, de ser así La Salle sería campeón invicto por sus refuerzos, Dínamo se mostró como un equipo completo y ganó el último set con un juego espectacular, se recuperaron balones imposibles y se vió que cuando uno cree en algo, se esfuerza y da el 100%, se logra el objetivo planteado. Felicidades SUCRE, soy paceña, pero fue un deleite observar a este gran equipo, Es una pena que ayer miércoles perdieran contra UNIVALLE.

    ResponderEliminar