10 abril 2012

La Salle de La Paz arrancó ganando el nacional de voleibol masculino

El representante paceño empezó el torneo nacional venciendo a Domingo Savio de Tarija por tres sets contra uno en la primera fecha disputada ayer en la noche en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito.

El décimoquinto Campeonato de la Liga Superior de Voleibol en la rama masculina contará con la participación de Dinamo de Sucre, San Martín y Univalle de Cochabamba, Ingenieros de Oruro, Domingo Savio de Tarija y La Salle de La Paz, que jugarán del 9 al 13 de abril en el Julio Borelli Viterito.

La Salle se impuso a su similar de Domingo Savio de Tarija por tres sets contra uno, en el segundo partido de la jornada, en la que se inauguró oficialmente el campeonato con la participación de seis delegaciones.

El conjunto paceño empezó ganando sin problemas el primer set (25-16), lo que parecía demostrar que ganarían el partido sin mayores inconvenientes; sin embargo, los “chapacos” se reivindicaron en la segunda cancha y la ganaron (25-19), provocando la sorpresa de los jugadores de La Salle y del público presente en el escenario deportivo paceño. Con el apoyo de la gente, el cuadro paceño ganó los dos últimos sets del cotejo (25-21 en ambos), quedándose con la victoria en la primera fecha.

“Hay que tratar de seguir con el mismo ritmo, lo importante es mantenerse…estamos aquí para hacer respetar la localía, para salir campeones, que La Paz se quede con el título”, señaló Fernando Sillerico, jugador de La Salle.

En el primer partido, Dinamo de Sucre derrotó a San Martín de Cochabamba por tres sets a dos, con parciales de 20-25, 20-25, 26-22, 26-24 y 15-7.

Mientras que en el tercer partido, Univalle derrotó a Ingenieros por tres sets a cero, con parciales de 25-23, 25-23 y 25-21.

Hoy se disputará la segunda fecha con los siguientes encuentros: a las 18:00, Univalle y Domingo Savio abrirán la jornada; a las 19:30, La Salle se enfrentará a Domingo Savio; y en el último partido, a las 21:00, San Martín se medirá con Ingenieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario