02 abril 2012

Hoy inicia el campeonato nacional de billar

Con la participación de 44 billaristas de siete departamentos del país, comienza hoy a las 10:00, en los salones del Club Social Cochabamba, el campeonato nacional a tres bandas. Los únicos ausentes serán los representantes de Pando y Tarija que no están afiliados a la Federación Boliviana de Billar (FBB).

Se anunció la presencia de los mejores tribandistas del país, que disputarán una plaza para el torneo Panamericano a disputarse en Santiago de Chile, del 2 al 8 de mayo de este año.

Entre las figuras más destacadas que estarán presentes en este torneo, están Carlos Paredes, Jesús Salazar, Óscar Ticona, Hugo Sánchez y Omar Choque de La Paz; Efraín Vega y Amilcar Tapia de Oruro; Idelfonso Álvarez, Gonzalo Vega, Carlos Loza y Alejandro Fernández de Chuquisaca; Luis Salas de Santa Cruz; Carlos Yañez, Roberto Vaca y José Cabrera de Beni, entre otros.

Las cuatro parejas cochabambinas están conformadas por: Juan Carlos Cartagena-Percy Jacobs; Javier Trigo-Ludwing Herrera; Leonardo Villarroel-Raúl Vargas y Gerald Ovando-Fernando Soruco, que ocuparon las primeras posiciones en el torneo departamental selectivo.

Participarán en este campeonato tres parejas de La Paz, tres de Oruro, tres de Potosí, tres de Beni, tres de Santa Cruz, tres de Chuquisaca y cuatro de Cochabamba.

“Esperamos que el torneo cuente con un buen nivel por la presencia de los más destacados billaristas nacionales, que buscarán una plaza para el Panamericano (una dupla)”, dijo Julio Crispín, presidente de la FBB.

El acto inaugural está previsto para hoy a las 19:00 y la clausura para este miércoles, el mismo día se disputarán las finales y se conocerá a la dupla campeona.

Torneo individual

El jueves comienza el campeonato selectivo individual de billar a tres bandas; el campeón del certamen representará a Bolivia en el Panamericano de esta modalidad. Concluirá el sábado con la disputa de las finales. El equipo valluno para el torneo nacional individual está integrado por: Ludwing Herrera, Juan Carlos Cartagena, Percy Jacobs, Gerald Ovando, Leonardo Villarroel, Mauricio Beltrán, Javier Trigo y César Antezana, o sea que habrá sólo dos variantes con relación al torneo por equipos, Beltrán y Antezana por Vargas y Soruco.



Preparan el escenario

El sábado último ya estaba todo listo para el Nacional; se armaron las mesas en las que se disputarán los dos nacionales selectivos. En la jornada de ayer, comenzaron a llegar los billaristas del interior, y algunos de ellos tuvieron la oportunidad de practicar en el escenario preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario