05 abril 2012

Harán controles antidopaje a los postulantes a los JJ OO

El Comité Olímpico Boliviano (COB) y el Viceministerio de Deportes acordaron realizar controles antidopaje a los deportistas nacionales que son candidatos a participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informó Edgar Claure, titular del olimpismo nacional.

El dirigente afirmó que se analizarán las muestras de los deportistas en un laboratorio especializado en Colombia.

Claure comentó que se pedirá a la comisión médica del COB, que es dirigida por Héctor del Callejo, que se inicie la toma de muestras de los deportistas que están en competencia y en etapa de preparación para no tropezar con dificultades a la hora del evento.

Por el momento la única clasificada a la cita es la marchista Claudia Balderrama. A ella podrían sumarse la nadadora Karen Tórrez, la tenista María Fernanda Álvarez y cerca de una decena de deportistas que aspiran a una tarjeta de invitación o buscan la marca mínima.

Sobre los costos, el dirigente, quien no quiso precisar los montos, afirmó que el COB correrá con los gastos y que se hacen gestiones ante el Comité Olímpico Internacional (COI) para que se hagan desembolsos directos.

Sobre el dinero del comité, afirmó que de acuerdo con el último informe la tesorera estaría administrando cerca de 60.000 dólares destinados al pago de salarios y servicios. Página Siete intentó comunicarse con la tesorera Silvia Crespo, pero el celular de la dirigente estaba apagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario