10 abril 2012

GASTÓN GAUDIO: 'En Bolivia gané mi primer título, me siento feliz de volver'

Facundo Cabrera. Revista Tenis Bolivia



Antes de su visita a Bolivia para la exhibición Santa Cruz Fashion & Tennis Show, del 13 al 15 de abril, el campeón de Roland Garros 2004 y exnúmero 5 del mundo, Gastón Gaudio, confirmó, desde Buenos Aires, su arribo al país que lo vio consagrarse por primera vez.



-¿Qué significa volver al lugar donde lograste tu primer título grande?

-Es lindo. Fue el primer torneo que gané; es una sensación que no se olvida, es un lugar especial, me gustaría poder disfrutar de la exhibición como disfruté el título en aquel momento.



-¿Fue un antes y un después el Challenger de Santa Cruz?

-Tengo buenos recuerdos de Bolivia, sobre todo de Santa Cruz, donde gané mi primer torneo. A partir de ahí es como que no paré, gané ese torneo y vinieron más. El tenista nunca se olvida del primer torneo que gana. Estoy contento de volver al lugar donde comenzó mi verdadera carrera profesional.



-¿Y cómo era el Gaudio de 1998?

-Había ganado algunos torneos Futures antes, recién arrancaba como profesional, todo era nuevo, una final en ese momento era como jugar la final de Roland Garros… (risas).



-¿Qué pasa por la mente del tenista cuando comienza a obtener títulos de este calibre?

-Cuando empezás a ganar los Challenger sumás confianza para meterte entre los 100 mejores del mundo, que es la gran meta. A partir de ahí uno puede pensar más tranquilo y dedicarse a ser íntegramente profesional y vivir del tenis. A partir de ese título en Bolivia me encaminé en el ranking y comencé a pensar distinto.



-En el ATP de Buenos Aires en 2005 le ganaste a Rafael Nadal (0/6, 6/0 y 6/1) ¿Qué recuerdos tenés de ese partido?

-Se veía que era diferente, a partir de ahí él no perdió un partido más en polvo; tenía 17 o 18 años y se notaba que iba a ser un crack. Tomaba todo con una intensidad que corresponde a tenistas de mayor edad, y eso que él recién empezaba. El partido que perdió conmigo lo tomó como una derrota dura, se fue mal de la cancha, ¡y yo venía de ganar Roland Garros!



-¿Qué balance hacés de tu carrera profesional?

-Estuvo muy bien. Obviamente faltaron algunas cosas que me hubiera encantado lograr, como la Copa Davis o alguno que otro torneo de mi agrado, pero en líneas generales estoy muy feliz con la carrera que tuve.



-¿A qué te dedicás ahora?

-Estoy haciendo exhibiciones con mi amigo Mariano Zabaleta, como la que presentaremos en Bolivia, y quizás juegue el Champions Tour (circuito de leyendas del tenis). También estamos organizando la visita de Roger Federer a Argentina para el mes de diciembre.



-¿Te gustaría ser entrenador?

-Hoy por hoy no, quizás mañana, no sé; no tengo ganas de viajar tanto y estoy bien así.



El tenista nunca se olvida del primer torneo importante que gana”



Ganar el Roland Garros es algo que no se puede explicar”

Gastón Gaudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario