19 abril 2012

En Bolivia también se celebró 100 días para los Juegos Olímpicos Londres 2012

Evento que se desarrolló esta tarde en el Coliseo del Instituto Americano de La Paz para marcar los 100 días antes del inicio de los Juegos Olímpicos.

Estudiantes de primaria de dicho colegio participaron en una carrera de 100 metros con relevos. Formaron dos equipos con los nombres de las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ("Wenlock" y Mandeville, respectivamente), y recibieron como premio mochilas oficiales de los Juegos.

El marco humano joven y entusiasta lo pusieron las estudiantes del Liceo Venezuela con su barra y mosaicos. Las jóvenes también jugaron de partidos de ajedrez, volibol, y realizaron demostraciones de danza, en el marco del Desafío Estudiantil. Este certamen es apoyado por la Policía Comunitaria de El Alto.

El Embajador británico, Ross Denny, dijo en la ocasión que, a 100 días de la inauguración de los Juegos, Gran Bretaña está preparada para recibir al mundo en lo que se espera será el mayor espectáculo del mundo. "En cien días a partir de hoy, cuando los ojos y oídos del mundo se dirijan hacia Gran Bretaña, queremos que se unan a nosotros en celebrar el éxito: en la pista, en elo campo y en la piscina, pero también esperamos celebrar el éxito en la creación de un legado que dure mucho después de la ceremonia de clausura", añadió

También estuvieron presentes los atletas bolivianos Claudia Balderrama y Ronald Quispe, quienes representarán a Bolivia en los Juegos Olímpicos, en la disciplina de marcha 20 kilómetros. Los acompañó el presidente de la Federación Atlética de Bolivia, Gonzalo Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario