02 abril 2012

El brasileño ganó el sudamericano de tenis B1 Friedrich sorprende

Superó al peruano Daniel Santos, quien era el favorito número uno para ganar el torneo que se disputó en el Club de Tenis La Paz.

El brasileño Gabriel Friedrich se coronó campeón del Sudamericano de Tenis B1 tras vencer en la final al peruano Daniel Santos por dos sets a cero en la cancha principal del Club Tenis La Paz de la zona de La Florida.
De esta manera, Friedrich consiguió su primer titulo internacional, pero tuvo que extremar recursos para vencer al favorito del torneo estrechamente por 7-5 y 6-2, en una hora y 45 minutos.
El monarca brasileño llegó a la final tras vencer en la instancia previa al colombiano Sebastián Sánchez por 6-4, 6-7 y 6-4.
Por su parte, el peruano Santos derrotó al chileno Guillermo Núñez por 6-3 y 6-2, también en las semifinales.
El primer set fue muy disputado, sin embargo, el brasileño llegó a sacar una ventaja de 4-0 en los primeros minutos del partido, luego el peruano reaccionó y se igualó el marcador 5-5.
Pese a que Santos mejoró en su producción en este lapso, los dos últimos games de este set correspondieron a Friedrich, quien ganó 7-5 el primer parcial.
El panorama no cambió en el segundo set, tanto Friedrich como Santos buscaron obtener una ventaja que les permitiera controlar el partido.
En los primeros minutos, Friedrich empezó ganando 1-0, luego igualó el peruano (1-1), pero el brasileño se puso en ventaja (2-1 y 3-1), hasta que se hizo del set y del partido con un indiscutible score de 6-2. Con este título, el brasileño Gabriel Friedrich ya sumó 180 puntos en el ránking de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y ascendió del puesto 106 al 57.
Por su lado, Daniel Santos se hizo acreedor de 120 unidades que le permitieron escalar de la casilla 53 a la 13.
El flamante ganador del torneo estuvo muy feliz, y al final recibió su trofeo de campeón.

1 hora y 50 minutos duró el partido entre Victoria Bosio y Laura Ucros, en la final de damas.

BOSIO SE QUEDA CON LA CORONA

En damas
La tenista argentina Victoria Bosio superó a la colombiana Laura Ucros por 6-4 y 7-5 , de esta manera se quedó con la corona del torneo Sudamericano de Tenis B1 en damas.
Al igual que el brasileño Gabriel Friedrich, Bosio también consiguió su primer título internacional.
Fue un encuentro de ida y vuelta, donde ninguna de las dos quería ceder fácilmente ante su rival.
Bosio llegó a la final de manera directa, ya que el encuentro que tenía que jugar con la boliviana María Deheza, en semifinales, no se jugó debido a que la tenista nacional sufrió una lesión en el quinto metacarpiano de la mano derecha, mientras que Ucros tuvo que superar en semifinales a la brasileña Laura Pigossi por 3-6, 6-4 y 6-0. Este Sudamericano también permitió que la argentina Victoria Bosio ascendiera en el ránking de la Federación Internacional de Tenis (ITF) de la posición 70 a la 25 y lograra obtener opciones de disputar el Roland Garros a mitad de año.

CACHIN-NÚÑEZ CAMPEONES

En dobles
La dupla conformada por el argentino Pedro Cachin y el chileno Guillermo Núñez se coronó campeona en dobles varones tras derrotar en la final a los peruanos Jorge Brian Panta y Daniel Santos por 6-4, 1-6 y 12-10, respectivamente.
Mientras que en damas, la dupla de la ecuatoriana Doménica Gonzales y la brasileña Laura Pigossi obtuvo el título luego de vencer a la pareja de la peruana Ferny Ángeles Paz y la argentina Victoria Bosio (ARG) por 6-3, 7-6 y 14-12.
Las dos duplas demostraron a lo largo del torneo que están en buen nivel.

"Es la primera vez que vengo a La Paz. Estoy muy feliz y contenta por el triunfo”.

VICTORIA BOSIO / TENISTA ARGENTINA

"Me siento conforme, jugué muy bien este partido. Es mi primer título internacional”.

Gabriel Friedrich / TENISTA BRASILEÑO

"Hemos logrado nuestro objetivo, nos sentimos alegres y muy motivados por lo hecho”.

Alberto Claros / DIRECTOR DEL TORNEO

"Agradezco a todos por su presencia y felicito a los cuatro finalistas de este torneo”.

Luis Villanueva / CAPITÁN GENERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario