12 abril 2012

El boxeo se masifica

El boxeo poco a poco recupera protagonismo. La Asociación Cruceña de este deporte tiene dos escuelas, en las que cuenta con 70 alumnos, algunos de los cuales representarán en los próximos meses al departamento en los campeonatos nacionales. El objetivo que se persigue es que haya centros de entrenamiento en los siete coliseos municipales de la ciudad para descubrir nuevos valores .
“Recientemente hemos relanzado la escuela del coliseo John Píctor Blanco y nos ha dado resultado, pues ya llegamos a 50 alumnos, de los cuales 35 son varones y 15 damas”, sostuvo José Cabrera, presidente de la asociación local. De estos pugilistas se encargan los entrenadores Carlos Aponte, Erlin Sejas y el mismo Cabrera.
Los restantes 20 pugilistas son de la escuela que hace 15 días abrió sus puertas en el coliseo Evo Cumple del Plan Tres Mil, que está a cargo de Berman Coca. “Lo que parecía que iba a costar un poco, está funcionando bien”, explica Cabrera. El tercer centro de entrenamiento funcionará desde el 27 de abril y será en el coliseo de la Villa Primero de Mayo. Allí estarán los profesores Elvis Verástegui y Eduardo Sejas.
El costo de la mensualidad llega a los Bs 100 y los horarios de entrenamiento van de 7:00 a 21:00. Las categorías que están disponibles en damas y varones son las sub 15, sub 17 y sub 19.
En las primeras prácticas los pugilistas aprenden a caminar, a pararse en el ring y a dar golpes. Luego de algunas semanas vienen los primeros ‘topes’ (peleas). “Buscamos que haya ‘topes’ todos los viernes para mantenerlos a los chicos con ritmo”, manifestó Cabrera. Agregó que todo lo está haciendo gracias al apoyo del Servicio Departamental de Deportes y a la Dirección Municipal de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario