11 abril 2012

Dínamo suma otro Triunfo en la Liga

El sexteto chuquisaqueño de Dínamo, actual campeón del voleibol capitalino, logró anoche su segundo triunfo en la Liga Superior de la red alta, rama masculina, esta vez sobre La Salle de La Paz, con un sufrido 2 sets a 3.
La fase final del campeonato se desarrolla en el coliseo Julio Borelli Viterito de la Sede de Gobierno con los seis equipos más poderosos del país, en la que el conjunto rojo de la Capital, que ayer jugó con su casaca alterna, avanzó directamente por haber clasificado el año pasado entre los mejores cuatro planteles.
Anoche, según los datos proporcionados por el dirigente del club de la Capital, Rafael Calvo, el primer set fue ampliamente favorable a su equipo, con un contundente 5-25; en el segundo, volvió a repetir su poderío con otro escore amplio: 7-25.
Empero, el conjunto local, apoyado por su público, reaccionó sorpresivamente en los dos set posteriores; la tercera cancha fue favorable para los anfitriones con un 25 a 18, al igual que el cuarto chico, por 25 a 15.
El sexteto capitalino no podía salir de la sorpresa, ya que prácticamente parecía que tenían controlado el partido, pero la ansiedad de liquidar el pleito en el tercer set les traicionó.
En el quinto y definitivo set tuvieron que aparecer las figuras del conjunto rojo para dejar todo en la cancha y contribuir al triunfo. La cancha fue equilibrada de principio a fin, pero puso más la visita para vencer por un ajustado 16 a 14. El partido terminó luego de 100 minutos de juego.
Hoy, miércoles, a tercera hora, el cuadro chuquisaqueño enfrentará Univalle de Cochabamba, otro de los conjuntos favoritos para alzarse con el campeonato. De ganar su tercer partido, estará a solo dos cotejos de convertirse en el nuevo campeón, pero deberá batallar en un torneo que tiene el sistema de campeonato de todos contra todos, lo que le obliga a vencer sus cinco cotejos.
Con relación a los otros partidos de ayer, Univalle venció 3-0 a Domingo Savio de Tarija; en tanto que Ingenieros de Oruro cayó ante San Martín de Cochabamba por 2-3. La jornada se extendió hasta pasada la medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario