10 abril 2012

Dínamo debuta con triunfo en la Liga

Con una remontada impresionante, Dínamo venció por 3 sets a 2 a San Martín, de Cochabamba, en el inicio de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama masculina, ayer, en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto de La Paz.
Según el detalle proporcionado desde La Paz, vía telefónica, por el entrenador del sexteto chuquisaqueño, Luis Alberto Calvo, Dínamo comenzó su faena en el campeonato de clubes campeones más importante de Bolivia con un resonante triunfo sobre uno de los favoritos.
Ayer, en el partido inaugural, el equipo capitalino comenzó cayendo en las dos primeras canchas: 13-25 y 18-25, lo que hacía suponer un triunfo inobjetable del cuadro cochabambino.
Sin embargo, en la tercera cancha se vino la reacción de Dínamo. Primero, se adueñó de la tercera cancha con un trabajado 25-23.
En la cuarta también tuvo que sudar la gota gorda para conseguir un 25-23. Este resultado igualaba la puntuación de canchas (2-2) y obligaba a jugar una más para definir al ganador del partido.
Menos complicado de lo previsto, Dínamo sentenció el cotejo con un 15-6. “Estuvo muy difícil, pensábamos que el partido se nos iba de las manos pero reaccionamos justo a tiempo”, manifestó Calvo en contacto con El Rayo.
Hoy, martes, en la segunda fecha del torneo nacional, Dínamo se verá las caras con el anfitrión, La Salle (19:30).
Cabe recordar que los seis planteles que participan de esta fase final jugarán bajo la modalidad de todos contra todos y el de mayor puntaje será el campeón y representante de Bolivia en la Liga Sudamericana, con sede y fecha por definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario