07 abril 2012

COPA DAVIS Doria Medina cae frente a Llompart

El tenista boliviano Mauricio Doria Medina debutó con derrota la Copa Davis zona II de América tras caer ante el puertorriqueño Alex Llompart por tres set a cero, con parciales de6-3, 6-2, 6-4.

Puerto Rico sumó un punto de cinco posibles en la serie que disputan ambos por mantenerse en la categoría.

Por su parte, España colocó un pie en las semifinales mientras que Croacia y Argentina igualaron 1-1 al comenzar las series por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Estados Unidos y Francia también dividieron los puntos en su serie en Montecarlo, al igual que la República Checa y Serbia en Praga.

David Ferrer y Nicolás Almagro arrollaron a los austríacos Andreas Haider-Maurer y Jurgen Melzer en sus respectivos partidos en la cancha de arcilla de Castellón para darle ventaja de 2-0 al campeón defensor de la Davis.

Ferrer ganó 6-1, 6-3, 6-1 y Almagro se impuso 6-2, 6-2, 6-4.

España puede conseguir su boleto a las semifinales el sábado cuando su pareja de Marcel Granollers y Marc López se enfrente con Oliver Marach y Alexander Peya en el partido de dobles.

David Nalbandian, el gran emblema de Argentina en la Davis, sucumbió en un maratónico partido de más de cinco horas al caer 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 (2), 6-3 frente a Marin Cilic.

"Después de jugar cinco horas, en realidad importa mucho si ganas o pierdes", comentó Cilic. "Me siento fabuloso mentalmente y creo que mañana me recuperaré físicamente".

Más tarde, Juan Martín del Potro rescató el segundo punto e igualó la serie para Argentina al vencer 6-2, 6-2, 7-6 (7), 6-1 a Ivo Karlovic. Del Potro estuvo en duda hasta el último momento, ya que horas antes del partido padeció de vómitos y dolores estomacales.

Nalbandian y Eduardo Schwank están anotados para disputar el de dobles del sábado contra Cilic y Lovro Zovko.

Por su parte, John Isner derrotó 6-3, 6-2, 7-5 a Gilles Simon y Estados Unidos empató 1-1 su serie contra Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario