06 abril 2012

Copa Davis: Doria Medina abre contra Puerto Rico

El tenista boliviano Mauricio Doria Medina (puesto 1312 en el ranking ATP) enfrentará a Alex Llompart (1097) de Puerto Rico hoy (15:00 hora boliviana) en la ciudad boricua de San Juan, en el primer encuentro entre ambas selecciones por conservar su plaza en el grupo II de la Zona Americana en la Copa Davis. La Federación Internacional de Tenis procedió este jueves al sorteo de los partidos por la Copa Davis en todas sus zonas y a Bolivia le tocó abrir su choque contra Puerto Rico en singles con Doria Medina, mientras que para el segundo compromiso de la jornada Hugo Dellien (1111) enfrentará a Ricardo González-Díaz quien está sin ranking.
Para el sábado se tiene el único partido en la modalidad de dobles, por determinación del capitán Marcelo Solis la dupla boliviana está formada por Doria Medina y Federico Zeballos, cuyos rivales serán Gilberto Álvarez y Llompart.
Zeballos llegó este jueves a Puerto Rico para incorporarse al grupo luego de superar su inconveniente para la adquisición de la visa, no tuvo el suficiente tiempo para entrenarse a la par de sus compañeros pero apelará a su experiencia y ritmo de competencia que adquirió durante su estadía en Madrid donde jugó partidos en canchas similares a las que hay en la ciudad portorriqueña.
El cuarto partido se jugará el domingo y tendrá frente a frente a Dellien y Llompart, mientras que el quinto y último encuentro disputarán Doria Medina y González-Díaz.
El equipo que gane la mayoría de los cinco compromisos conservará su puesto en el grupo II de la Zona Americana, el perdedor descenderá y jugará la Copa Davis 2013 en el grupo III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario