09 abril 2012

Copa Davis: descendemos al Grupo III

Puerto Rico hizo respetar su localía y superó a la representación nacional por 3-1 en la zona americana.

El equipo masculino de tenis de Bolivia volverá a jugar en el grupo III de la Zona Americana en la Copa Davis 2013, después de que este domingo por la tarde perdiera contra Puerto Rico 1-3 en el marcador global, en el play off por conservar su plaza en el grupo II disputado en las canchas de Palmas del Mar Tennis Club, del municipio portorriqueño de Humacao. La principal figura del elenco local, Alex Llompart (puesto 1097 en el ránking de la ATP), único tenista dentro del equipo con puntuación, le permitió a su país mantener su cupo en el grupo II. El viernes venció a Mauricio Doria Medina (1312) por 6-3, 6-2 y 6-4, y ayer hizo lo mismo contra Hugo Dellien (1111), aunque tuvo más trabajo porque el encuentro fue llevado al cuarto set.
Dellien tuvo problemas en el inicio y perdió las dos primeras canchas por 6-3 y 7-5; pudo reivindicarse con un sacrificado triunfo en el tercer set por 6-4. El tenista boliviano volvió a caer en los descuidos y fue derrotado por 0-6, con lo que Puerto Rico se anotaba un triunfo por 3-1 tras tres encuentros en singles y uno en dobles.
Con el triunfo del elenco centroamericano, era innecesario jugar el quinto compromiso entre Doria Medina y Ricardo González-Díaz porque Bolivia se despidió del grupo II y continúa con su vaivén entre el grupo III y el II.

15 años tiene Rodrigo Banzer, el tenista más joven de la delegación boliviana que cedió terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario