03 abril 2012

Con miras a los Juegos Olímpicos de Brasil Un proyecto serio

El Viceministerio de Deportes, dirigido por Miguel Rimba, formará un proyecto con la Cervecería Boliviana Nacional para apoyar la preparación de 10 atletas de cara a los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016. La ayuda que esta empresa brindará para estos deportistas será de aproximadamente 200.000 dólares americanos.

Rimba comentó que en los días pasados sostuvo reuniones con los directivos de la mencionada empresa quienes ofrecieron un apoyo económico para preparar a 10 atletas que serán escogidos por el Comité Olímpico Boliviano (COB), el fondo de Inversión para el Deporte (FID), las federaciones deportivas y los encargados del área técnica del Viceministerio.

Rimba explicó que por primera vez en nuestro país una empresa privada se convierte en sponsor de atletas de disciplinas denominadas amateur, “la empresa será el sponsor de 10 atletas para que se preparen con miras a las Olimpiadas de 2016 en Brasil, esto es importante porque por primera vez en la historia del deporte nacional los atletas van a tener una remuneración económica por su trabajo, también los recursos suficientes para trabajar en Bolivia como en otros países de Sudamérica”.

Este acuerdo se convierte en un apoyo importante para el deporte nacional porque permitirá a los deportistas seleccionados para este apoyo reducir considerablemente sus gastos de entrenamientos para asistir a la cita olímpica en Brasil. La nómina de los 10 elegidos se la dará a conocer en las siguientes semanas.

La autoridad deportiva también señaló que el acuerdo que tendrán con la empresa contempla la dotación de 10 canchas de césped sintético que serán construidas en distintos puntos del país, y por último la dotación de 20.000 balones para el desarrollo de los juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de este año para las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, básquetbol y voleibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario