11 abril 2012

Competencia del Hombre más Fuerte de Oruro se realizará el domingo 15

Dirigentes de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo Potencia y Fitness Oruro, confirmaron la realización de la competencia del Hombre más Fuerte de Oruro, para este domingo 15 de abril en la Plaza 10 de Febrero, ocasión en que intervendrán los deportistas que estén en condiciones de pasar cada una de las pruebas que se tiene establecido para este torneo selectivo a nivel departamental.

El propósito es nominar a los dos mejores para que representen a Oruro en una competencia nacional que se desarrollará el 27 y 28 de abril en la ciudad de Trinidad – Beni. Es para tomar en cuenta que los deportistas orureños, siempre tuvieron una buena presencia en certámenes de esta naturaleza.

Según adelantaron los organizadores, hay una buena cantidad de atletas interesados en participar en el evento, sin embargo el reglamento de este tipo de competencias, obliga a que el número de participantes, sea reducido, es por eso que los deportistas que se inscriban para participar en el torneo, primero deberán pasar una especie de prueba o antesala, la cual se desarrollará el sábado, en realidad son pruebas de extrema exigencia física, no se descarta un examen médico, el control del peso y recién el deportista estaría habilitado para intervenir en la competencia.

Se calcula que unos quince deportistas al final sean los que puedan pasar la prueba previa al evento. En la competencia se tiene previsto realizar cinco pruebas, en este caso Los Turriles o Paseo del Chino; Paseo del Granjero; Volteo del Neumático; Levantamiento del Peso Muerto y Arrastre de un Vehículo Pesado.

El atleta que sume la mayor cantidad de puntos en cada una de las pruebas, será declarado el Hombre más Fuerte de Oruro y tendrá el derecho de participar en la competencia nacional de Trinidad. La puntuación en cada una de las pruebas es 100 puntos al primer lugar, 80 al segundo, 60 al tercero, 40 al cuarto y 20 al quinto lugar algo que sin duda deberán tomar en cuenta los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario