07 abril 2012

CICLISMO Quillacollo lidera Copa Bolivia de Bicimontaña

Quillacollo lidera la Copa Bolivia Bicimontaña al finalizar la primera jornada, que se desarrolló en el circuito Quintanilla de esta ciudad.

Los pedalistas quillacolleños liderados por Gilver Zurita y Ariel Antonio Morales, comandan la clasificación general con cinco preseas doradas, seis de plata y cinco de bronce, relegando al segundo puesto a los cochabambinos (Cercado) que recolectaron dos de oro y un par de bronce, mientras Oruro se adueñó transitoriamente del tercer peldaño tras acumular una dorada, una de plata y otra de bronce.

Categoría élite

Zurita subió a lo más alto del podio tras erigirse como el más veloz en la categoría élite, la más importante del ciclismo nacional. El pedalista paró el cronómetro en una hora, 17 minutos y 51 segundos, seguido por su paisano Luis Alberto Gutiérrez, que llegó a la meta después de tres minutos y 14 segundos del triunfador de la prueba. Otro quillacolleño, Jhonny Marca, se apoderó de la tercera casilla al llegar a cuatro minutos y 58 segundos de Zurita.

Luis Fernando Mencia cosechó la tercera presea dorada para los quillacolleños, esta vez en la categoría sub-17, estableciendo un crono de 47 minutos y 27 segundos. El orureño Moisés Arias ocupó la segunda plaza con 53 minutos y 30 segundos, mientras su coterráneo Fernando Quiroz fue tercero con 50 minutos y 40 segundos, pero con dos vueltas menos con relación al triunfador de la categoría.

Alberto Saavedra elevó a cuatro las medallas de oro para Quillacollo tras imponerse en el grupo sub-19 con una hora, dos minutos y 28 segundos, mientras su compañero de equipo Roly Padilla arribó por detrás, para ser más exactos a un minuto y 18 segundos de Saavedra. Cristian, hermano de Alberto, terminó en el tercer peldaño con una hora, siete minutos y 44 segundos.

La quinta medalla de oro fue obra de María Elena Paco, quien se llevó el máximo galardón de la categoría sub-17 damas tras registrar 54 minutos y nueve segundos, por delante de su paisana Olivia Grandón (55 minutos y 50 segundos).

Por su parte, Joao Filipe Riveiro y Germán Álvarez conquistaron oro para Cercado en las categorías Master “A” y Master “D”, mientras la orureña Melani Dharly Bustos fue la vencedora en damas élite. Los tres pedalista completaron el lote de ocho medallas de oro que se repartieron en la primera jornada.

Medallero

Equipo Oro Plata Bronce Total
Quillacollo 5 6 5 16
Cercado 2 0 2 4
Oruro 1 1 1 3
Sacaba 0 1 0 1
Tiquipaya 0 0 0 0
Santa Cruz 0 0 0 0
La Paz 0 0 0 0

Total 8 8 8 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario