11 abril 2012

Bolivia seleccionó seis para la Davis Junior Los elegidos

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) dio a conocer la nómina de los seis tenistas, tres damas y tres varones, que participarán en la Copa Federación y la Copa Davis Junior (16 años) del 30 de abril al 5 de mayo en la ciudad de Valencia, ubicada al norte de Venezuela.

Para la Copa Federación el equipo boliviano estará formado por: Daniela Ruiz (Cochabamba), Natalia De Ugarte (Santa Cruz) y Raquel Montalvo (Cochabamba), el capitán será Daniel Miranda.

El elenco boliviano tiene a destacadas figuras del tenis en 16 años, ya que Ruiz fue campeona en la Copa Gerdau (Brasil) y en dobles consiguió cuatro títulos junto a De Ugarte en el Circuito Cosat 2012.

Mientras que Adrián Torrico (Cochabamba), Rubén Montaño (Santa Cruz) y Rodrigo Banzer (Santa Cruz) jugarán la Copa Davis, capitaneados por Rolando Nieva, hay expectativa por lo que pueda realizar Banzer, campeón del Cóndor de Plata de este año.

Este torneo es clasificatorio para el mundial en el que participarán 16 equipos en varones y 16 en damas.

Hubo tenistas bolivianos que obtuvieron el pase a la instancia final, de acuerdo con los registros que tiene la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) que además se encarga de controlar el evento, Bolivia participó en cuatro etapas finales.

En 1993 el equipo boliviano de varones se ubicó en el puesto 15, el torneo se jugó en Wellington, Nueva Zelanda; en 2009 se repitió la posición en el torneo disputado en San Luis Potosí, México.

En damas fue décima segunda en 2010 y fue última en 2011, ambas finales de la Copa Federación se jugaron en la ciudad mexicana de San Luis Potosí.

La delegación boliviana debe llegar a Valencia a más tardar el sábado 28 de abril, un día después se procederá a la reunión de los capitanes y el posterior sorteo. Para ambas copas se jugarán dos cotejos en singles y uno en dobles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario