06 abril 2012

Becas a 10 “Olímpicos”

Ayer se firmó el convenio “Juntos por Bolivia”, con miras a la presencia nacional en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), el Ministerio de Gobierno y el Viceministerio de Deportes firmaron ayer el convenio “Juntos por Bolivia” para apoyar a diez deportistas bolivianos en su preparación para la próxima cita ecuménica en territorio sudamericano.
Los beneficiados son: Ángela Castro y Marco Antonio Rodríguez, en marcha; Daniel Toroya, en pruebas de fondo; José Quintanilla y Alondra Castillo, en natación; Carina García, Nicolás Enrique Quiroga y Diego Cossío, en tiro deportivo; María Fernanda Álvarez y Hugo Dellien, en tenis.
Cada deportista recibirá la suma de 1.000 dólares mensuales por cuatro años, que servirán para la nutrición, capacitación y preparación de los beneficiados, con el fin de obtener el nivel necesario para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y luchar por una presea; además habrá una bolsa común de 50.000 dólares, que se emplearán en viajes y otros gastos.
Los diez deportistas fueron seleccionados y escogidos por sus federaciones luego de hacer un amplio seguimiento a sus actuaciones nacionales e internacionales.
La inversión que hace la CBN para el deporte boliviano bordea los 170.000 dólares anuales y 800.000 dólares para el total del programa.
Dardo Gómez, coordinador del proyecto, explicó que se hará una evaluación mensual, trimestral y semestral para ver los avances de los elegidos.

"Este apoyo es importante. La práctica de algún deporte entrega valores éticos, morales; fortalece el espíritu y neutraliza las actividades violentas”.

Carlos Romero / Ministro de Gobierno

Más canchas de césped sintético

Acuerdo
El acuerdo entre la CBN y el Gobierno nacional también establece la construcción de canchas de fútbol de césped sintético, la primera de ellas será en el cantón de Santiago de Collana, provincia Aroma, La Paz, a inaugurarse el 28 de abril.
Asimismo, la CBN dotará de 3.500 pelotas de fútbol, basquetbol, fútbol de salón y voleibol para la realización de los III Juegos Deportivos Estudiantiles Oruro 2012. “Es un esfuerzo que la CBN hace con mucho gusto para mejorar el nivel deportivo”, expresó Ivo Blazicevic, gerente de Relaciones Interinstitucionales de la CBN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario