06 abril 2012

Ajedrez Aira juega mañana duelos simultáneos

Johannes Aira (19 años), ajedrecista de padre boliviano y nacido en Gotemburgo, Suecia, se encuentra en Cochabamba y mañana desde las 9:30 tendrá una serie de partidas simultáneas con todas aquellas personas que quieran tener un duelo en la escuela de ajedrez, en la avenida Juan de La Rosa.

Aira logró colocarse entre los 10 mejores jugadores juveniles de Suecia tras ganar el Junior-kval, en el que juegan los 20 mejores de todo su país. Este triunfo le otorgó el pase para disputar el Junior-gruppen. En caso de lograr el título podrá ingresar entre el top ten de Suecia y jugar el SM-gruppen, en el que participan los 10 mejores ajedrecistas de todas las categorías de Suecia.

Antes de ingresar en su gira por Europa, donde participará, por ejemplo, en el Festival Internacional de Ajedrez en Praga, República Checa, en dos semanas, en Cochabamba realizará algunas partidas de exhibición simultáneas con todos los interesados. Mañana, desde las 9:30, en la escuela de ajedrez de la avenida Juan de la Rosa (primer piso del gimnasio del estadio Félix Capriles) Aira jugará ante todo aquel que quiera enfrentarse a su persona, ya sea un ajedrecista de la asociación o un aficionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario