07 marzo 2012

VOLEIBOL DE PLAYA Nacional selectivo se juega el fin de semana

La tercera etapa del nacional selectivo de voleibol de playa se disputará este fin de semana en las canchas del club Olympic de la avenida Costanera.

Este torneo servirá para conformar el equipo nacional que jugará la sexta etapa del circuito sudamericano a celebrarse en Asunción, Paraguay, del 30 de marzo al 2 de abril próximo.

En la justa nacional competirán un total de 12 binomios tanto en damas como en varones, según el cupo asignado a las diferentes asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Voleibol.

Los departamentos de Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Santa Cruz tienen cupo para una dupla en cada categoría, mientras que La Paz y Chuquisaca, dos; Cochabamba como anfitrión estará representada por tres parejas en varones y otras tres en damas.

Participarán en este campeonato un total de 24 parejas (damas y varones) y, en caso de no asistir algunos binomios del interior, serán tomadas en cuenta las duplas cochabambinas según el ranking departamental.

El sábado desde las 11:00 se jugarán por series los duelos clasificatorios y el domingo desde las 10:00 las semifinales y finales.

A sugerencia del presidente del club Olympic, Bernardo Pavisic, el costo de las entradas será de 10 bolivianos para mayores y cinco para menores, y todo lo recaudado irá en beneficio del hijo del colega fotógrafo y periodista Fernando Cartagena.

Se aclaró que los socios del Olympic pagarán sólo cinco bolivianos.

Duplas vallunas

Los binomios cochabambinos que participarán son: Claudia Pavisic-Johanna Balderrama, Mara Ortíz-Franchesca Canedo y Pamela Frías-Mariel Tórrez en damas; y Edson Pérez-Jason Pérez, Rolando Ismael-Rodrigo Pérez y Giovanni Harasic-Dennis Vera en varones. Las seis parejas subieron al podio en el torneo selectivo.

Apoyo de la confederación

La Confederación Sudamericana de Voleibol y Beach Voley (Csvbv), para ayudar al crecimiento de este deporte a nivel continental, paga los pasajes aéreos para la primera dupla en ambas ramas de cada país para los eventos programados para la presente temporada, mientras que el anfitrión se ocupa de los gastos de transporte interno, hotel y alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario