03 marzo 2012

Villa Montes campeón de la 1ra fase de la Dimafusa

Anoche en el coliseo Luis Parra se jugó la última fecha del campeonato clasificatorio a la fase final de la Dimafusa, donde el representante de Villa Montes derrotó 7 a 5 al representativo de la Crema de Santa Cruz, y se coronó campeón del clasificatorio a la fase final que se jugará en la ciudad de La Paz a partir del 19 de marzo con la participación de los ocho mejores clubes del país. A primera hora se enfrentaron por el tercer y cuarto lugar los elencos de Camargo de Sucre y Pumas Andia de Cochabamba, ganó el elenco cochabambino por 5 a 3 en la tanda de los penales, luego de que el partido terminará igualado a tres goles por lado en el tiempo reglamentario.
Villa Montes campeón
En un partido no apto para cardiacos se enfrentaron en la final Villa Montes y la Crema de Santa Cruz.
Los primeros minutos atacó y domino el equipo cruceño, llegando a adelantarse en el marcador a los dos minutos por intermedio de Henry Pozo. Cuando el público presente esperaba una reacción del equipo local, llegó el segundo para los orientales a los cuatro minutos por intermedio de Mario Somoza.
Con dos goles en contra, recién el equipo local intentó reaccionar, sin embargo los orientales se mostraban efectivos y marcaron el tercero a los nueve minutos por intermedio de Daniel Pizao. Quedó casi noqueando al equipo local que veía con impotencia que no podía poner en la cancha todo lo planificado.
El público empezó a dar ánimos a los locales para que reaccionen, porque los de La Crema se venían con todo en busca del cuarto, tanto que hubiese sido lapidario para los locales.
Cuando espiraba el primer tiempo llegó el gol del descuento, al minuto 19, por intermedio de Adalberto Pereira, en una jugada individual agarra el balón de “chilena” marcando el mejor gol del torneo.
Y cuando faltaban segundos para que termine el primer tiempo llegó el segundo tanto para Villa Montes, por intermedio de Cristian Cucaro.
En el segundo tiempo el equipo local salió en busca del tanto del empate.
Cucaro se hizo presente para anotar el empate provisiones de 3 a 3, tras el festejo de los locales, llegó el cuarto para los de Santa Cruz por intermedio de Wilfredo Vargas.
A los 10 minutos aparece Pereira en Villa Montes para volver a empatar el partido 4 a 4.
Paso un minuto de juego y reaparece Cucaro para anotar el quinto tanto al minuto 13; apenas pasaron 30 segundos y Patrik Zarate marca el sexto. Hacia adelante Villa Montes manejo los hilos del partido, y cuando espiraba el encuentro Cucaro marcó el séptimo tanto.
El quinto tanto para los de Santa Cruz lo marcó Mario Somoza.

Premiación
Tras concluido el partido los dirigentes del salonismo tarijeño a la cabeza de su presidente, Daniel Heredia, procedieron a premiar a los equipos que ocuparon los tres primeros puestos.
Se les entregó los trofeos y medallas respectivas.
POSICIONES
Villa Montes (Tja) Campeón
Crema (Sta) Sub campeón
Pumas (Cbba) Terceros
Camargo (Sucre) Cuartos

No hay comentarios:

Publicar un comentario