10 marzo 2012

Torneo de goalball en La Paz

El próximo sábado 17 de marzo, el coliseo del colegio Don Bosco será escenario del torneo nacional de goalball, certamen reservado para deportistas con discapacidad visual.

El evento será organizado por la embajada británica y el Servicio Internacional Británico, en coordinación con la Federación Boliviana de Deportes para Ciegos (Febodec).

Los compromisos se iniciarán a las 10:30 en el escenario deportivo de dicho establecimiento educativo y participarán equipos de ocho departamentos.

La responsable de comunicación de la embajada británica,María Elena Humérez, informó a través de un comunicado que los planteles que ocupen los tres primeros lugares recibirán trofeos, que serán entregados por el embajador británico, Ross Denny, y que también se les dará certificados de participación.

“El propósito de este evento, inspirado en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, es difundir la práctica del goalball en Bolivia y destacar la importancia de la práctica del deporte en las personas con discapacidad”, afirmó en el comunicado.

Sobre la disciplina, especificó que se trata de una actividad de rehabilitación para veteranos de la II Guerra Mundial con discapacidad y fue introducido como demostración en los Juegos de Toronto el año 1976, “y cuatro años más tarde fue incorporado en los Juegos Paralímpicos”.

“La pelota está hecha de goma y tiene 25 centímetros de diámetro, además de ocho agujeros que permiten a los jugadores escuchar los cascabeles sonar cuando el balón se mueve. Los deportistas deben introducirlo en un arco de nueve metros por 1,30 de ancho”, agregó.

En Londres, las competencias paralímpicas tendrán 12 días de duración, del 29 de agosto al 9 de septiembre, con 21 disciplinas deportivas y 4.200 atletas de 163 naciones participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario