10 marzo 2012

Tenis de Mesa: Tarija manda en el torneo nacional

La selección anfitriona domina el campeonato nacional de tenis de mesa en las categorías sub-15, sub-18 y sénior que arrancó ayer en el coliseo Universitario.
En la primera fecha del evento se disputaron partidos en las categorías sub-15 y sub-18 damas y varones, por equipos. El primer lugar en sub-15 damas es para Tarija, el segundo para Santa Cruz, el tercer lugar para la representación de Chuquisaca, mientras que la cuarta ubicación fue para la ciudad de La Paz. En la categoría varones sub-15, la primera ubicación fue para Santa Cruz, el segundo para Tarija y el tercer puesto para Chuquisaca.
Entre tanto en la categoría sub-18 varones, el primer lugar quedó para los locales, el segundo para Chuquisaca y el tercer puesto para Santa Cruz. En damas sub-18, Tarija completó el equipo para competir, sin embargo no ocurrió lo mismo en el resto de las delegaciones, por lo que no fue habilitada esa categoría en la rama femenina.
Tras la culminación de los partidos correspondientes a la primera fecha y luego de conocer los resultados finales, se llevó adelante el acto de inauguración, donde estuvo presente el director del Servicio Departamental de Deportes, Omar Velásquez, el presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa, Jorge Flores, además de las delegaciones que forman parte de este evento deportivo, que concluye mañana.
“Estamos muy contentos por llevar adelante este primer campeonato nacional del año, se tiene la presencia de cuatro departamentos en las categorías sub-15 y sub-18 tanto en damas como varones, hasta el momento Tarija está dominando en cuanto a medallas, esperamos seguir así, para hacer quedar la victoria en casa”, manifestó el presidente del tenis de mesa de Tarija, Jorge Flores. Para hoy se tiene prevista las competencias en la categoría seniors por la mañana, luego individual en las categorías menores por la tarde y finalizar con todo hasta el domingo al medio día.

Revelación
El jugador que protagonizó el partido más atrayente de la jornada y que compite en la categoría sub-15, es el cruceño, Eduardo Lizarazu Ortiz, que con sólo 10 años de edad, tiene una habilidad y técnica “sorprendente” con la paleta.
El tenimesista venció anoche a su contrincante, por una amplia diferencia de puntos, su madre, Eliana Ortiz que lo acompaña dijo estar contenta y orgullosa de su retoño.
“Tengo 10 años y juego hace un año y medio, este es un deporte muy lindo, me gusta mucho, me ayuda a los reflejos, entrenó con mi profesor Chuchu, con quien entrenó todos los días”, manifestó el deportista.
RESULTADOS POR EQUIPOS
SUB-15 DAMAS
1.- Tarija
2.- Santa Cruz
3.- Chuquisaca
SUB-15 VARONES
1.- Santa Cruz
2.-Tarija
3.- Chuquisaca
SUB-18 VARONES
1.- Tarija
2.- Chuquisaca
3.- Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario