06 marzo 2012

Sucre asciende al nivel “A” del básquetbol Con vuelta olímpica

Sucre consiguió el título del torneo nacional de básquetbol categoría U-16, rama masculina, tras la victoria sobre Santa Cruz por la cuenta de 83 a 57, este triunfo le permite catapultarse al nivel “A” en el que jugará a partir de la siguiente temporada. Los jugadores festejaron este logro con la tradicional vuelta olímpica realizada la noche del sábado en el Coliseo Cerrado Roberto Alfred de la Capital del Estado.

El elenco sucrense conquistó el trofeo de campeón en calidad de invicto después de una buena actuación y frente a Santa Cruz hubo la misma predisposición de marcar la diferencia para dejar de lado la diferencia física que estaba del lado de los cruceños. Los tres primeros cuartos del partido fueron de dominio absoluto de los locales cuyo guía hacia el triunfo fue Gabriel Núñe.

En el primer cuarto la victoria sucrense fue de 25 a 18, en el segundo se impuso por 17 a 10 y en el tercero consolidó el triunfo con el 24 a 8, para el último cuarto Sucre dejó de presionar y permitió que Santa Cruz reaccione y gane por 21 a 17 aunque no fue suficiente para remontar la cuenta.

En el compromiso preliminar se enfrentaron Villamontes y Llallagua , el partido concluyó con la victoria contundente del primero por la cuenta de 81 a 30 quien finalizó en la segunda ubicación en la tabla de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario