28 marzo 2012

RAQUETBOL Loma va en busca de otro galardón al Panamericano

Carola Loma se apresta a afrontar un nuevo reto en su carrera como raquetbolista: el torneo Panamericano que se celebrará del 30 de marzo al 7 de abril en Temuco, Chile, donde pretende añadir un nuevo lauro a su palmarés.

La deportista es la única cochabambina que integra la selección nacional que concurrirá a la justa internacional que se desarrollará en el Centro Deportivo G2, ubicado en el Parque Estadio Germán Beccker, en Temuco, novena región de territorio chileno.

Además de Loma, conforman el cuadro boliviano de la categoría Open, los cruceños Jenny Daza, María José Vargas, Ricardo Monroy, Carlos y Roland Keller, además del paceño Kadim Carrasco.

La deportista aseguró estar bien preparada para enfrentar el certamen que calificó como exigente por la presencia de jugadoras que lideran el ranking mundial de la disciplina.

“Estoy bien precisa en mis tiros, también en mis saques; producto del buen momento que vengo atravesando no he sentido muy fuerte el torneo nacional que se celebró en Santa Cruz, con relación a otros”, comentó Loma

La raquetbolista reconoció que el Panamericano será mucho más exigente que el torneo selectivo que se disputó en la capital cruceña, por lo que deberá exponer su mejor juego para lograr subir al podio en la especialidad de singles, y también en dobles, donde hará pareja con la cruceña Jenny Daza.

“(Las rivales) son más rápidas y tienen buena técnica, es el caso de las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas, además de la estadounidense Rhonda Rajsich”, afirmó.

Loma dijo que es una asignatura pendiente conquistar el título panamericano en la especialidad de singles. Rememoró que una vez estuvo a un paso de lograrlo en el campeonato que se disputó en Colombia (2009), donde cayó precisamente ante la norteamericana Rajsich.

“Tenemos la misma capacidad que las extranjeras, la única diferencia es que ellas están en constante actividad con relación a nosotros, que estamos paradas después de la disputa de un torneo nacional”, sostuvo.

La delegación nacional viaja hoy rumbo a Temuco, Chile.

Carola Loma

Raquetbolista

En esta clase de torneos hay que tener frialdad para definir partidos, de lo contrario pierdes


De primera mano

16 países

Un total de 16 países competirán en la vigésima quinta edición del torneo Panamericano para las categorías Open, Juvenil y Copa Amistad (grupo seniors). El certamen se inaugura el viernes y termina el sábado 7 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario